Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

¿Qué sanción le corresponde?

Giniel De Villiers fue sancionado por los Comisarios del Dakar 2022 tras atropellar a la moto de César Zumarán. Mirá la penalización que le cayó.

¿Qué sanción le corresponde?
¿Qué sanción le corresponde?

Durante la segunda etapa del Dakar 2022 este lunes se dio una situación que se viralizó en las redes sociales. Giniel De Villiers atropelló a César Zumarán, piloto de Motos, y el sudafricano no se quedó a ver si el chileno tenía alguna lesión. ¿Qué sanción le cayó al campeón en 2009?

“Era un tramo con arena y rocas.  Iba despacio y vi al motociclista parado del lado izquierdo.  Como había una piedra en la arena, me tiró hacia el piloto y lo golpeé.  Retrocedí con el coche.  Cuando el motociclista se puso de pie y saludó con el brazo, fue una señal para mí de que estaba bien y que debía pasar.  Pasé la moto y no quise parar de nuevo, ya que estaba muy arenosa y tenía miedo de quedarme atascado”, expresó De Villiers luego de lo sucedido.

“El Comisario concluyó que la tripulación, al proceder como se describe arriba, no tomó el cuidado necesario y no brindó ninguna ayuda.  La CCRSR es clara al decir que "si una tripulación se ve involucrada en un accidente en el que una persona que no es miembro de la tripulación sufre una lesión física, el vehículo debe detenerse inmediatamente.   Aun así el piloto hizo un gesto indicando a la tripulación que pasara, sería una obligación para la tripulación detenerse y confirmando que el piloto no está herido físicamente”, señaló el comunicado de los Comisarios.

Y continuó: “Afortunadamente, el motociclista no resultó herido.  Al ser interrogado por el Jurado de la FIM, el piloto no quedó satisfecho con el comportamiento de la tripulación del auto # 207. Los Comisarios consideran el comportamiento de la tripulación como una infracción del reglamento y decidieron que la penalización adecuada es una penalización de tiempo”.

Por eso, los Comisarios del Dakar decidieron penalizar a De Viliers con 5 minutos para su registro en la segunda etapa.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué sanción le corresponde?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas