Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

"Queremos salir a ganar el título"

Luciano Monti brindó un panorama de lo que espera el equipo Pro Racing para la venidera temporada del TC2000 que comenzará en Mendoza.
"Queremos salir a ganar el título"
"Queremos salir a ganar el título"

Luciano Monti, responsable técnico del equipo Pro Racing de TC2000 habló sobre los trabajos que vienen llevando a cabo sobre las unidades que conducirán Diego Azar, Sebastián Martínez, Sebastián Pereyra, y los debutantes Sebastián Peluso y Agustín Herrera, desde el comienzo de la temporada, previsto para el  5 y 6 de marzo en el autódromo “Ciudad de San Martín” en la provincia de Mendoza.

En declaraciones a tc2000.com.ar, Monti expresó: "En la pretemporada desarmamos todos los autos, hicimos los trabajos de pintura, una verificación de las estructuras y sus instalaciones eléctricas, ahora estamos en etapa de armado. Todos están casi listos a la espera de la colocación del motor. Al mismo tiempo, nos dedicamos a darle forma al stock de repuestos que vamos a utilizar durante el año".

En relación a los pilotos debutantes, agregó: "A Peluso lo conocemos por la prueba que hizo con Pro Racing en diciembre: allí respondió muy bien, teniendo en cuenta que nunca antes había manejado un auto de tracción delantera. En cuanto a Herrera, es un nombre que nosotros fuimos a buscar: lo consideramos un piloto con mucho potencial, aunque tendremos que ayudarlo un poco en al comienzo. El mismo TC2000 con su elevado nivel de competidores y equipos lo hará progresar, exigirse al máximo y aprender del resto".

Respecto de la llegada de Diego Azar, Monti dijo: "Cuando estuvo compitiendo, siempre fue muy regular, el sistema de campeonato posibilitó que cinco pilotos definan el título. Se premia ser regular, y Diego siempre lo fue mientras corrió, así que será un candidato al título".

Analizando la diferencia entre el Chevrolet Cruze y los Fiat Línea, el técnico afirmó: "En líneas generales, los Fiat rinden mejor en circuitos rápidos, tienen una mejor velocidad en recta, allí es donde se destacan. Los Chevrolet, en cambio, funcionan mejor en lo trabado, en las pistas lentas, ya que tienen mejor tracción. En el caso de estos motores de 300 HP, no se nota tanta diferencia en la recta si se tracciona bien desde abajo. En esencia, el Línea tiene más velocidad en recta, y el Cruze tracciona mejor en las curvas".

Por último, Monti indicó cuales son sus expectativas para esta temporada: "Si bien hay muchos pilotos de experiencia, creo que el TC2000 perfila a una renovación permanente, los que aquí se destacan suben rápido al Súper TC2000, contra los mejores del país, y no desentonan. Como cada año desde 2012, siempre fuimos a pelear el campeonato, ganamos dos de cuatro. Queremos salir a ganar este título. Vamos a apostar todo, aunque soy consciente de que será más competitivo que nunca, mucho más difícil"

Recibir mas informacion sobre
"Queremos salir a ganar el título"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas