Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Otras

¿Quién es Daniella Ore? La joven piloto que revolucionó la Fórmula Nacional

Viene de Perú, estuvo en el mundial de Karting representando por primera vez a su país y busca crecer en la Fórmula Nacional para ir a Europa. Conocé la historia de Daniella Ore.

¿Quién es Daniella Ore? La joven piloto que revolucionó la Fórmula Nacional
¿Quién es Daniella Ore? La joven piloto que revolucionó la Fórmula Nacional

“La reina del automovilismo peruano”, así la apodaron en su país y se convirtió en la primera piloto mujer en Sudamérica en consagrarse campeona en la categoría de Karting además de representar al Perú en el Mundial de Bahréin. Daniella ganó el título del Rotax Max Challenge International Trophy Lima-Perú 2023.

Leer además: ¿Quién es Juan Cruz Roca? El argentino con más triunfos de la temporada 2023

César Ore, su padre y bicampeón nacional de Circuito, es un pilar fundamental en la vida de Daniella, ya que su hija tiene un historial dentro del Karting como tanta disciplina que ha logrado llegar a los monopostos en la Fórmula Nacional en el 2023.

Conoce más de Daniella Ore:

¿Qué análisis haces de tu primer año en la Fórmula Nacional? “Yo competí 5 carreras este año, lo cual contribuyó más que todo a mi adaptación a esta nueva categoría, la verdad que, si me sirvió bastante ya que conseguí agarrarle más confianza al auto, así mismo esto me permitirá partir el próximo año ya teniendo más experiencia”.

¿Cómo heredaste la pasión por el automovilismo?, ¿Cuánto influyó tu papá? “Yo heredé esta pasión por mi papá ya que él participaba tanto en karting como en autos. Yo siempre solía ir a ver sus carreras hasta que un día él me dio una vuelta en el kart y me encantó, y ahí fue donde empezó todo”.

¿Cuándo y cómo fue el primer contacto que tuviste con un auto de carrera? “El primer contacto que tuve fue con un auto de techo el cual es de mi papá. Yo vengo de correr en karting y se sintió una gran diferencia, el subirme a este auto por primera vez me permitió conocer diferentes cosas como la transferencia de peso, la velocidad, el frenado, entre otras, lo cual no se pueden apreciar en el karting”

¿Cuál es tu sueño en el automovilismo? “Mi sueño como el de varios pilotos es llegar a la Fórmula 1 pero primero a la F4 europea y luego a la FW que, como sabemos, es muy difícil pero no imposible".

¿Qué piloto tenes como referente? “Yo no tengo específicamente a un piloto como referente, pero admiro mucho a mi papá, quien también fue piloto, ya que él es el que me ha guiado por este camino y me ha permitido lograr todo lo que voy hasta ahora”.

¿Tenés algun hobbie fuera del automovilismo? “A mí me gusta mucho el deporte en general, suelo practicar básquet, tenis e ir al gimnasio”.

¿Te sentís valorada por el deporte peruano? “Si, he tenido mucho reconocimiento en el Perú y esperemos que eso se transforme en apoyo”.

¿tu próxima instancia es apostar por los autos con techo? “No, la idea es seguir en Fórmula Nacional e ir a probar en Brasil y luego en Europa”.

¿Qué planes tenés para 2024? “Correr todo el campeonato de FN y alguna carrera en Brasil y México

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es Daniella Ore? La joven piloto que revolucionó la Fórmula Nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas