Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

¿Quién es Hannah Schmitz, la mujer detrás del éxito de Red Bull en la F1?

Conocé la historia de la ingeniera que trabaja como directora de estrategia de carrera de Max Verstappen y Checo Pérez en la máxima.

¿Quién es Hannah Schmitz, la mujer detrás del éxito de Red Bull en la F1?
¿Quién es Hannah Schmitz, la mujer detrás del éxito de Red Bull en la F1?

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Hungría, la estrategia fue clave para que Max Verstappen pueda llevarse la victoria tras haber largado desde el décimo lugar.

Los aciertos de Red Bull

Mucho se habla de los errores que comete Ferrari en las estrategias de carrera y se apunta a figuras como Mattia Binotto, (Jefe de equipo) o Iñaki Rueda (Director de Estrategia) de la Scudería de Maranello. Si bien muchas veces son cuestionadas las decisiones dentro del equipo italiano, también hay que destacar los aciertos del Red Bull Racing y en eso hay mucho mérito de Hannah Schmitz.

Leer además: Leclerc duro con la estrategia de Ferrari

¿Quién es Hannah Schmitz?

Nacida en Inglaterra, Schmitz se graduó en la Universidad de Cambridge con un máster en Ingeniería Mecánica y siempre tuvo pasión por la Fórmula 1 y Michael Schumacher. 

En 2009, mediante una pasantía, ingresó a trabajar al equipo Red Bull Racing. "Comencé a trabajar en la dinámica de los autos, pero sentí rápidamente la conexión con las carreras y surgió un cambio de departamentos", contó Hannah.

Aquel cambio de área la hizo llegar al sector de estrategia del equipo donde trabaja hace 13 años. En un mundo donde los hombres son mayoría, tuvo que ganar terreno y pudo hacerlo hasta convertirse en la responsable máxima del área. "Como estratega tengo la responsabilidad de indicarle a muchas personas qué hacer y tienen que escucharte, por lo que se debe construir un lazo de confianza y creo que, como mujer, desafortunadamente fue lo más difícil", contó Hannah.

Reconocimiento mundial

En el Gran Premio de Brasil del 2019, Max Verstappen se subió al podio y festejó el triunfo con Hannah Schmitz. Aquel día, la directora de estrategias llamó a Max en la vuelta 44 cuando lideraba la carrera. Si bien tenía riesgos de perder la punta con Hamilton, el cálculo de tiempos fue perfecto y eso le permitió ganar en Interlagos.

Desde ese día, Hannah comenzó a ser más popular en el ambiente del equipo Red Bull y cada vez que hay una carrera perfecta en estrategia como la de este fin de semana en Hungría, se destaca su figura. Una ingeniera que cada vez cobra más importancia en el equipo que lidera en la Fórmula 1.

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Quién es Hannah Schmitz, la mujer detrás del éxito de Red Bull en la F1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas