Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Opinión

¿Quiénes serán los pilotos Renault en Súper TC2000?

Ante la salida del bicampeón de Súper TC2000 Facundo Ardusso del equipo Renault, ahora se reacomoda el plantel de pilotos para el próximo campeonato. ¿Cómo sería?
¿Quiénes serán los pilotos Renault en Súper TC2000?
¿Quiénes serán los pilotos Renault en Súper TC2000?

La salida de Facundo Ardusso, que no estaba en los plantes del equipo, desencadenó una serie de movimientos y especulaciones dentro de la estructura que pone en pista exitosamente, desde hace mucho tiempo Marcelo Ambrogio,  que no solamente podría quedar con la migración a otro equipo del propio bicampeón de la categoría. ¿Habrá más novedades?.

Con relación al tema Ardusso, el propio Facundo dijo que la decisión pasa exclusivamente por no aceptar ciertas condiciones deportivas, no por cuestiones económicas. En ese sentido, la relación sufrió un quiebre cuando el año pasado,  en la carrera disputada en Salta (Junio 2019// 6ta fecha del Campeonato),  se le sugirió al piloto de Las Parejas su posición en pista a favor de Pernía, su compañero de estructura.

Es incuestionable que tanto Pernía, que en el día de ayer se despidió del uno peleando mano a mano con quién,  además de su compañero de equipo fue su rival Ardusso siempre, dejaron todo en la pista y fue lo mejor que pudo pasar. En ese sentido, la política del equipo fue sostener a ellos como líderes también este año, ordenando las posiciones en pista y la estrategia de carrera aún, ante buenos resultados de Matías Milla y esporádicamente de Tomás Gagliardi Genné.

Hasta ahora Renault solamente tendría confirmada la continuidad de Leonel Pernía, Matías Milla aspiraba a ocupar el auto que deja vacante Facundo Ardusso y, ante los planes deportivos de Renault para el Campeonato 2021, y no ser el piloto de Campana quien estaría en los planes, el propio Milla,  habría pedido tiempo para responder con relación a su vínculo deportivo con la marca del “Rombo”.

Por otro lado, Tomás Gagliardi Genné habría mantenido ya un par de reuniones con quienes definen la política deportiva en la estructura y hasta ayer domingo, no habría dado una respuesta de continuidad, es más, el piloto de Villa María estaría analizando otras opciones en Súper TC2000 para el próximo campeonato.

Finalmente, no puede negarse que hay una oferta importante de pilotos para llegar a Renault. Algunos referentes consultados han afirmado que no recibieron propuestas pero, entre los nombres que se instalaron fuertemente podría decirse que Damián Fineschi, Franco Girolami y Nicolás Moscardini estarían en la mesa chica, sin olvidarnos quienes además están vinculados con el equipo en Turismo Carretera que apoya la terminal francesa.

Recibir mas informacion sobre
¿Quiénes serán los pilotos Renault en Súper TC2000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas