¿Quiénes son los verdaderos candidatos a la Copa de Oro?

Ya están los 12 pilotos para la definición de la Copa de Oro. Seis tienen el triunfo que les permite encarar la definición con mayor tranquilidad

Al arrancar el campeonato de Turismo Carretera los pilotos se fijan un primer objetivo. Entrar a la Copa de Oro. Para eso hay que tratar de ser lo más regular posible. Si lo logran, la posibilidad de entrar está al alcance de las manos. Finalizada la competencia de Villicum, la definición del 2019 ya tiene a los 12 mejores que irán en búsqueda del segundo objetivo. El Título del TC.

A partir de ahora habrá que analizar quienes tienen más chances de acuerdo a lo que se vio en la etapa regular. Hasta acá son seis los que entran con mayor tranquilidad y son los que obtuvieron el triunfo que se necesita para salir campeón. A diferencia de ediciones anteriores donde hubo protagonistas que se clasificaron solamente, por su rendimiento, para ser parte de la foto, lo de este año parece ser un tanto más parejo. Igualmente hay candidatos que están más firmes. José Manuel Urcera es uno de ellos. Fue el ganador de la etapa regular y sigue siendo el favorito. El de Chevrolet demostró que su auto está competitivo más allá que dice que tiene cosas por corregir. Urcera tiene a su favor el respaldo de un gran equipo, su auto está bien y en lo conductivo se lo ve firme y muy metido. Otro punto a su favor es que no tiene presiones.

El otro a tener en cuenta es Facundo Ardusso. El de Las Parejas va por su tercera definición con el Torino y es candidato. Su grupo sabe de qué se trata y está consolidado. Si hablamos de Torino no podemos dejar de lado a Leo Pernía. El tandilense está haciendo un trabajo silencioso y le sobra confianza. Puede dar la sorpresa.

Obviamente que a Matías Rossi, al verlo clasificado, no se lo puede descartar. Es sabido que su auto pena en algunos escenarios pero es Rossi. En cuanto a Valentín Aguirre y Santiago Mangoni, que también ganaron, deberán demostrar que su clasificación a la Copa no fue casualidad. Para Aguirre es la primera participación.

Leer más: Acá están, estos son, los 12 pilotos para la Copa de Oro

Los que están pero no ganaron

Seis pilotos que están en la Copa de Oro no han ganado y eso genera una presión extra. Al margen de eso hay dos para tener en cuenta. Por un lado está Agustín Canapino que hasta Villicum estaba afuera y ahora se metió. El potencial de su auto, el equipo y la experiencia de Agustín juegan muy a su favor. El otro candidato que está en la mira de sus rivales es Mariano Werner. Más allá que el de Paraná no ganó y manifiesta que le falta mejorar, sus colegas le tiene mucho respeto.

En cuanto a Christian Ledesma, Juan Manuel Silva y Juan Bautista De Benedistis, el ingreso  de ellos fue por regularidad. Ahora necesitan dos cosas. Contundencia y ganar. Por lo que se vio en la etapa regular están un escalón más abajo del primer grupo.

Por último hablamos de Guillermo Ortelli. Lo del piloto de Salto es una gran incógnita. Si bien se clasificó por ser regular no significa que esté para grandes cosas. Guillermo no tuvo el protagonismo que supo tener en otros momentos. Cambió de preparador, de auto y no puede lograr estar más arriba. Por lo que se vio hasta acá es el menos candidato, pero es Ortelli. De Villicum se fue más conforme y a la espera de una buena definición.

A partir de Rafaela los clasificados comenzarán a transitar un camino cuyo recorrido es de cinco fechas y lo bueno, a diferencia de otras Copas, es que hay más candidatos. Tampoco debemos olvidarnos de los que entrarán con los tres de último minuto. Allí puede aparecer, por ejemplo, Jonatan Castellano que tiene un gran auto y puede sorprender en la parte final.

Leer más: Aguire, el único debutante en la Copa de Oro