Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Quiroga: "Mi meta principal para la tercera fecha es estar en el podio"

El sanjuanino viene de dos fechas complicadas en la categoría R3, pero confía en enderezar el rumbo a partir de la cita del próximo 22 de agosto.
Quiroga: "Mi meta principal para la tercera fecha es estar en el podio"
Quiroga: "Mi meta principal para la tercera fecha es estar en el podio"

Mauricio Quiroga es uno de los protagonistas de la competitiva R3 Cup del Superbike Argentino. El piloto sanjuanino no las tuvo todas consigo en las dos primeras fechas, pero apuesta fuerte a la contienda del próximo 22 de agosto, donde tiene como premisa pelear por el podio.

De forma inicial, Quiroga hizo un balance de su comienzo de año. “Las conclusiones que sacó de las dos primeras fechas son positivas, a pesar de que los resultados no acompañaron. La primera fecha prácticamente la descartamos por la caída y la lesión que tuvimos y a la segunda llegue muy con lo justo en lo físico. Empezamos el fin de semana muy lejos de los tiempos de punta y me costó poner la moto a punto con el neumático Pirelli. Pero trabajamos y recién en los tanques llenos pudimos estar competitivos”, expresó en dialogó con Carburando.

Leer además: Fabián Moscatello: "La prueba fue muy positiva"

Y agregó: “En la carrera, veníamos pelando con el grupo de punta, pero desafortunadamente se me cayó adelante Andrés Gándola y para no chocarlo me fui afuera, lo que me hizo perder mucho tiempo. Igualmente algo pudimos recuperar y me quedó conforme con el rendimiento porque logramos un buen ritmo. Con la cuota de suerte que nos falta, creemos que vamos a poder conseguir un podio, que es lo que anhelamos”.

En tanto, el hombre del OMA Team Racing contó cómo se prepara para el compromiso que se viene. “Para la tercera fecha venimos preparándonos muy bien, sobre todo en el aspecto físico. Sumamos muchas horas de gimnasio y bicicleta. En la moto se hizo un repaso completo, pero sabemos que la misma esta competitiva. Estamos muy esperanzados para lo que viene”, puntualizó.

Leer además: Honda puso en pista por primera vez la nueva CBR1000 RR SP

Además, remarcó cuáles son sus intenciones para el próximo 22 de agosto. “Mi meta principal para la tercera fecha es estar en el podio. Sabemos que es difícil porque la R3 es una categoría muy pareja y no se sabe qué va a pasar hasta la última vuelta. No solo queremos terminar la carrera, sino que queremos estar entre los tres primeros, lo cual será un objetivo cumplido”, indicó.

Por último, Quiroga adelante cómo avanza su proyecto para volver a 600 Súper Sport en 2022 con una Yamaha R6 que le adquirieron a Adrián Aparicio. “Estamos trabajando con el mayor tiempo posible en el presupuesto porque es una categoría totalmente distinta y debido a su potencia, demanda mucho neumáticos. Entonces para estar competitivos y entrenar, hay que adquirir varios juegos de cubiertas. Estoy entrenando dos veces al mes arriba de la moto y estamos girando en muy buenos tiempos respecto a la referencia que nos dejó la primera fecha del Campeonato Sanjuanino. Esto nos motiva a poder ser competitivos en 2022 y soñamos con ser protagonistas en una categoría tan emblemática”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Quiroga: "Mi meta principal para la tercera fecha es estar en el podio"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas