"Quizá nos llevemos una gran satisfacción"

Sin la presión del año pasado, Gianfranco Collino encara su segunda definición del título de TC2000 más relajado. Cuarto en el certamen, llega a la última fecha "para ganar y esperar a ver que le suceda algo a los otros".




Estamos a 4 días de la carrera... ¿En qué cosas pensás?
-Sinceramente, en todo, pero trato de pensar lo menos posible en la carrera y el campeonato. Pero obvio que la mentalidad es ir a ganar todo. Estoy tranquilo y cero presión de ser campeón. Obvio que conociéndome voy a poner todo para ganar y esperar a ver que le suceda algo a los otros.

Estas en una situación diferente a la del año pasado. ¿Te tenés fe?
-La presión del año pasado era mucha. En este caso estoy tranquilo porque tengo mucho por más por ganar que por perder. Cuento con un auto sin kilajes y muy competitivo para esta fecha ya que se trabajó muchísimo.

¿Vas como Della Motta el año pasado?
-No. Della Motta no aceleró en ningún momento.¡Yo tengo que ganar! Pole, sprint y final son muchos puntos.

¿Qué te dice tu psicóloga sobre esta definición?
-Hablé ayer y dice que estoy re loco. Pero con ella al lado este fin de semana voy a ser un señorito y vamos a andar bien.  

¿Cómo te ves el sábado post carrera?
-¿Post final o sprint? El sprint es muy decisivo en mi postura, ya que puede definir muchas cosas. El objetivo es llegar a la final con chances

¿Y el sábado post final?
-La carrera es larga, los motores están bastante usados y corremos riesgo. Nervios por definir seguro voy a tener, pero muchos menos que el año pasado. Acá se gana poco y se pierde mucho... Quizá nos llevemos una gran satisfacción.