Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Racismo: por este video, Red Bull echó a un piloto

Red Bull Racing decidió romper el contrato con el estonio Juri Vips por una expresión racista durante una transmisión de Twitch.

Racismo: por este video, Red Bull echó a un piloto
Racismo: por este video, Red Bull echó a un piloto

El mundo de la Fórmula 1 está revolucionado por decisiones en contra del racismo.

En las últimas horas, la temática de la discriminación racial fue tendencia por las declaraciones de Nelson Piquet en contra de Lewis Hamilton. Esto generó repercusión, con un comunicado contundente de la F1 en contra del racismo, otro de la FIA y declaraciones de Hamilton en sus redes sociales.

En tanto, el equipo Red Bull Racing comunicó en las últimas horas la decisión de romper el contrato que lo unía al estonio Juri Vips, debido a una expresión racista durante una transmisión en vivo por Twitch.

"Tras la investigación de un incidente en línea que involucra a Juri Vips, Red Bull Racing ha terminado el contrato de Juri como piloto de prueba y reserva. El equipo no perdona ninguna forma de racismo", expresa el comunicado de la escudería de Milton Keynes. 

¿Qué hizo Juri Vips?

Juri Vips se encontraba transmitiendo en directo por su canal de Twitch mientras jugaba al reconocido juego Call of Duty: Warzone cuando lanzó un comentario contra otro jugador. “Jodido, negro”, dijo el piloto estonio y eso se viralizó en las redes.

El video de la polémica de Juri Vips

Leer además: Las disculpas de Juri Vips

¿Quién es Juri Vips?

Nacido en Tallín, Estonia, el 10 de agosto del 2000, Juri Vips se convirtió en uno de los pilotos más talentosos de su país. Luego de consagrarse a nivel internacional en karting, fue campeón 2017 de la Fórmula 4 ADAC de Alemania y en 2018 comenzó a ser parte del programa de jóvenes talentos de Red Bull. 

En la FIA Fórmula 3 logró ganar siete carreras entre 2018 y 2019, fue segundo en el Gran Premio de Macao y desde el 2020 compite en la Fórmula 2 (dos victorias en Baku 2021). Hasta la fecha, cumplía su rol como piloto de reserva y de prueba del Red Bull Racing. Su debut en ese rol fue este año en las Prácticas Libres del Gran Premio de España en Barcelona.

Recibir mas informacion sobre
Racismo: por este video, Red Bull echó a un piloto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas