Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

RB 17, el F1 de calle de Red Bull

Se fabricarán 50 unidades del hiperdeportivo en la fábrica de Milton Keynes, tendrá un motor V8 híbrido de 1.150 HP y costará 6 millones de dólares.

RB 17, el F1 de calle de Red Bull
RB 17, el F1 de calle de Red Bull

Red Bull Advanced Technologies anunció el proyecto de su primer auto de calle: el RB 17. Se trata de un hiperdeportivo con motor V8 híbrido de 1.150 HP, que se encuentra en fase de desarrollo y que comenzará a producirse en 2025, en la fábrica de Milton Keynes y bajo la dirección de Adrian Newey, el director técnico del equipo de F1.

Un auténtico F1 de calle que costará unos 6 millones de dólares y del que solo se fabricarán unas 50 unidades. Desde Milton Keynes aseguran que será un auto para disfrutar la experiencia de conducirlo en un circuito, aunque también será apto para circular por las carreteras.

El RB 17 tendrá espacio en su habitáculo para el conductor y un acompañante, y será rival del Mercedes-AMG One y del Aston Martin Valkyrie AMR Pro, cuya aerodinámica también tiene el sello de Newey.

Si bien no se revelaron demasiados detalles y apenas se mostraron unas ilustraciones de las líneas de la máquina, desde Red Bull se anticipó que el RB 17 “tendrá disponible el paquete de efecto suelo más avanzado de un coche de producción”. Por su parte, Newey adelantó que pesará unos 900 kg y contará con suspensión activa.

Los propietarios tendrán acceso al simulador de Milton Keynes para asistir a cursos de conducción especiales para aprender a manejar a la “bestia”. Además, la fábrica proporcionará apoyo técnico en todo momento e incluso se encargará del mantenimiento del vehículo, si el cliente lo deseara.

Recibir mas informacion sobre
RB 17, el F1 de calle de Red Bull

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas