Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Reasfaltaron el kartódromo de Río Cuarto

El circuito de poco más de 1.000 metros está en el predio del autódromo que este fin de semana recibirá al TC2000 y Turismo Pista.
Reasfaltaron el kartódromo de Río Cuarto
Reasfaltaron el kartódromo de Río Cuarto

Este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto volverá el ruido de las categorías nacionales ya que se van a presentar el TC2000 y el Turismo Pista en sus tres Clases. Para los organizadores será un nuevo motivo de orgullo y de celebración recibir a estar categorías a pocos días de un momento muy esperado por los aficionados al karting del sur de la provincia de Córdoba. Es que ha concluído reasfaltado del circuito de kart riocuartense. Luego de varios días, ya que las malas condiciones climáticas reinantes en nuestra ciudad no lo permitían, finalmente el pasado mes se pusieron en marcha las tareas en el kartódromo del Automóvil Club Río Cuarto que cubrirán los 1.020 metros que tiene el trazado.

El nuevo piso


El nuevo asfalto tiene agregado de polímero, este material es utilizado para las construcciones de circuito, como el Internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, o el autódromo "Parque La Pedrera" en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Este tipo de material cumple con los máximos estándares internacionales, con resistencia superior y que responde a las más altas exigencias de la pista, sobre todo en las curvas. La diferencia principal con los cementos asfálticos convencionales es la reducida susceptibilidad térmica, lo cual le otorga elevada cohesión a altas temperaturas y disminuye simultáneamente la fragilidad a bajas temperaturas. 

Los polímeros permiten a los asfaltos modificados aumentar la cohesión interna, mejorar el comportamiento a fatiga, lograr mayor resistencia al envejecimiento y durabilidad en servicio, elevar la resistencia ante cargas pesadas y alta frecuencia de tránsito, además de obtener mayor adherencia.

"Se tomó una muy buena decisión”


El ingeniero Alfredo Cortez, quien está supervisando las tareas que se llevan adelante en el kartódromo, le comentó al diario PUNTAL de Río Cuarto sobre el concreto que se ha elegido para el reasfaltado: “Es un asfalto modificado con polímero. Es una nueva generación que hace unos diez años se está aplicando y que tiene mejores propiedades y que se adaptan muy bien a la tracción que generan no sólo los autos, sino también a los kartings. Se ha tomado una muy buena decisión de aplicar este compuesto, el que ya ha sido probado en otros circuitos y que ha dado muy buenos resultados. Son más caros, pero duran mucho más. Habrá que esperar el paso del tiempo para ver cómo responde en este trazado.

Recibir mas informacion sobre
Reasfaltaron el kartódromo de Río Cuarto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas