Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Récord de exportaciones de Mercedes-Benz Argentina

De la mano de la Sprinter, Mercedes-Benz derivó a Brasil más de 10.000 unidades en 2018, un incremento del 56% respecto del año anterior.
Récord de exportaciones de Mercedes-Benz Argentina
Récord de exportaciones de Mercedes-Benz Argentina

La sostenida recuperación de la crisis en Brasil comienza a tener consecuencias en la industria automotriz nacional. Al menos así se benefició Mercedes-Benz Argentina, que durante 2018 exportó 10.384 Sprinter al vecino país, lo que representa un incremento del 56% respecto al año anterior.

Sprinter es el utilitario más elegido de su segmento entre los clientes brasileños; y terminó el 2018 liderando el mercado con un 36,1% de market share, superando ampliamente a sus competidores.

El vehículo emblemático de Mercedes-Benz Argentina se fábrica desde hace 22 años en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires, y se exporta desde sus inicios de producción a Brasil.   

“Estamos muy orgullosos de que nuestro producto estrella sea el más elegido por los clientes de Brasil. En los 22 años de fabricación local de la Sprinter, ya hemos comercializado más de 130.000 unidades en Brasil, lo que demuestra cómo los clientes brasileños valoran y tienen preferencia por las combis, furgones y chasis de nuestra marca. Este es uno de los motivos por los cuales la Sprinter se ha transformado, dentro de su segmento, en líder en ventas en Brasil”, comentó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Vans para América latina.    

Pese al éxito de la Sprinter, Mercedes-Benz se prepara para que se cristalice la aparición del sucesor de la Sprinter. Se fabricará en la Argentina y para ese proyecto, la empresa alemana destina una inversión de 150 millones de dólares.

El nuevo modelo,q ue se había anunciado en 2017, no sólo reemplazará a la Sprinter sino también a la Vito. “El foco de la compañía está puesto en cumplir con la creciente demanda de Brasil y lograr un exitoso inicio de producción de la nueva Sprinter en el Centro de Competencia de Vans para Latinoamérica en La Matanza, que incluso aumentó en 2018 su plantilla en más de 100 nuevos empleados, superando actualmente los 2600 empleados totales”, agregó Zey.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Récord de exportaciones de Mercedes-Benz Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas