Otras
Recordamos a Carlos Pairetti al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento
Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de Carlos Alberto Pairetti y en Carburando lo recordamos con una entrevista a su hijo, Eduardo, durante la Fiesta del Deporte Motor de San Vicente. "El Paire" fue campeón de TC en 1968 con el emblemático "Trueno Naranja".
El 26 de septiembre de 2022 falleció Carlos Alberto Pairetti, una de las grandes leyendas del automovilismo argentino que alcanzó la gloria siendo campeón de Turismo Carretera en la temporada de 1968, tripulando el prototipo Steven Chevrolet 250, uno de los autos más emblemáticos de la historia.
Leer además: TC en San Nicolás: la final cambiaría de horario por el Superclásico entre Boca y River
Aquel auto, más conocido como el “Trueno Naranja”, se convirtió en un verdadero ícono de la categoría y hasta el día de hoy sigue sorprendiendo con su innovadora estética y su particular color, el cual surgió casi de casualidad.
Pairetti fue una persona muy querida en el ambiente y fuera de este también. Entre otras cosas, participó como doble de Roberto Sánchez (Sandro), en la película "Siempre te amaré" donde el cantante y actor protagonizaba a un piloto.
Leer además: TC: ¿Cuáles y cómo son los diseños del concurso del nuevo Torino?
Además, este corredor que debutó en el TC en 1962 y logró 22 triunfos, se dio el gusto de competir con diferentes marcas. En 1965 ganó con un Volvo 122 SB, en Villa Carlos Paz. Además, ganó con Ford y luego corrió con Dodge.
Sus cualidades de piloto agresivo lo hicieron destacarse cuando fue a Europa a competir con el Fórmula 3 del equipo Automundo. Mientras giraba en el circuito de Monza, su estilo llevó a los italianos a ponerle el mote “Il Matto”.
Pairetti que nació en Clusellas, Santa Fe, el 17 de octubre de 1935, eligió a la ciudad de Arrecifes como su lugar en el mundo, justamente una de las localidades más fierreras del país donde vivió hasta el final de su vida.
Leer además: ¿Cómo es ser mecánico y chofer de un equipo de TC?
En el mes de agosto, durante la Fiesta del Deporte Motor realizada en la ciudad de San Vicente (Santa Fe), Roberto Berasategui entrevistó a Eduardo Pairetti, hijo de Carlos Alberto, quien participó del evento con elementos de su padre y hasta el Volvo ganador de 1965.
Compartimos la entrevista a Eduardo, en recuerdo a Carlos Alberto Pairetti: