Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Redding ganó bajo la lluvia y Mercado avanzó

El británico de Ducati ganó la primera carrera del WorldSBK en Barcelona. Mercado fue 15° y también hubo carreras para Joel Romero y Facundo Mora.
Redding ganó bajo la lluvia y Mercado avanzó
Redding ganó bajo la lluvia y Mercado avanzó

En el circuito de Barcelona-Cataluña se desarrolló la primera carrera del fin de semana del WorldSBK para la novena fecha de la temporada.

A la hora de clasificar, Tom Sykes se quedó con la pole, seguido por Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, mientras que Leandro Mercado quedó en el puesto 17° con la Honda del equipo MIE Racing Honda Team.

La carrera se puso en marcha a las 10:15 hs (hora argentina) con el condimento especial de la lluvia que se hizo presente minutos antes de la partida. Se apagó el semáforo y en los primeros metros Razgatlioglu se puso adelante tras una gran partida y Tati Mercado avanzó cinco lugares, hasta ponerse 12°.

Leer además: El Superbike Argentino listo para San Juan

Al llegar al final de la primera vuelta, Rea se recuperó de una partida que no había sido buena y dio cuenta de Razgatlioglu para tomar la primera posición. El duelo no se detuvo y como en las últimas carreras los dos pelearon durante los primeros giros. Rea estuvo la frente en la primera parte de la prueba. Luego Razgatlioglu recuperó la punta, pero a 6 vueltas del final sufrió un problema mecánico que lo obligó a abandonar la prueba.

La victoria finalmente fue para Scott Redding, que tomó el liderazgo sobre el final y festejó con la Ducati. Segundo fue Axel Bassani, tercero Michael Rinaldi, cuarto Rea, quinto Van der Mark, mientras que Mercado vio la bandera a cuadros en el puesto 15° tras haber largado 17°.

Mañana a las 06:00 hs. será la Superpole Race y a las 10:15 hs. la Carrera 2.

Leer además: Baganaia logró su segunda pole consecutiva

ROMERO CORRIÓ EN WORLDSSP 300

El piloto mendocino, Joel Romero disputó la primera carrera del fin de semana del WorldSSP 300 en Misano. Tras haber largado desde el puesto 42°, pudo ir avanzando a buen ritmo en carrera, hasta el puesto 31° donde vio la bandera a cuadros. Mañana a las 08:45 hs se largará la segunda y última competencia.

MORA TUVO SU DEBUT EUROPEO

Facundo Mora disputó su primera competencia dentro de la Yamaha R3 bLU cRU European Cup en Barcelona con la moto del equipo AD78SPORTS.

El piloto sanjuanino largó 12° la prueba y llegó a estar 5°. Sin embargo, una caída en la sexta vuelta que involucró a cuatro pilotos lo dejó con las manos vacías. El argentino fue envestido por otro piloto y debió ser asistido en el Centro Médico por dolores en los brazos.

A las 11:15 hs. se corrió la segunda carrera donde Mora intentó avanzar en el inicio, pero en la curva dos se le barrió de atrás y tuvo una caída sin consecuencias físicas. El argentino no pudo continuar y fue abandono nuevamente en la última competencia del fin de semana en Montmeló. 

 

Recibir mas informacion sobre
Redding ganó bajo la lluvia y Mercado avanzó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas