Regresa del castigo

Luego del parate en San Jorge, Mariano Beraldi vuelve a las pistas este fin de semana en La Plata. “Si me va mal en la facultad, no puedo seguir corriendo”, afirma el joven piloto del Litoral Group.

Un castigo: esa fue la causa por la que Mariano Beraldi se ausentó en San Jorge por la cuarta fecha del TC 2000. Sin embargo, con más ganas que nunca y sabiendo lo que significa perderse una carrera, regresa en el Mouras: “Tengo que respetar a mi sponsor número uno que es mi papá. Además, tenemos un trato especial con respecto a la facultad y al TC2000: si me va mal, no puedo seguir corriendo, entonces en forma de castigo me bajó”.

Beraldi, que está realizando los primeros pasos dentro del automovilismo, hizo un balance de su presente en el TC 2000: “Creo que crecí bastante e hice un aprendizaje muy bueno para la poca experiencia que tengo en el automovilismo. También me ayudó mucho el Litoral Group, Mario Bruna y mi "coach" Franco Vivian. Así que estoy muy agradecido a esas personas que hacen que crezca muchísimo y se me acorten varios caminos”.

Se viene La Plata y el piloto de Capital Federal probó en los últimos días en este escenario: “Estuvimos probando en La Plata y, si bien es un circuito que conozco, las pruebas nunca vienen mal porque es una categoría súper competitiva con muchos chicos con experiencia y hay que tratar de estar al nivel de ellos”. Con respecto al objetivo que se plantea para el fin de semana afirmó: “La verdad que un resultado que me dejaría conforme es terminar la carrera sin chocar y tratar de seguir al pelotón. No quiero ser muy pretencioso porque me queda mucho por aprender”.