Noticias de hoy

El ACA avanza en su reclamo y retiene la denominación Turismo Nacional

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Renault 21 TXI "la gran distancia"

En 1993 Renault presentó en Argentina el Renault 21 TXI un auto señorial y deportivo a la vez que le sirvió a la marca para ingresar al Mercosur
Renault 21 TXI  "la gran distancia"
Renault 21 TXI "la gran distancia"

Renault consiguió alcanzar el objetivo de ofrecer una berlina amplia dirigida a unos clientes que buscaban un matiz deportivo, sin llegar al extremo.

Así llegaba a la Argentina, en 1993,  el Renault 21 TXI con la inyección y una serie de cambios considerables.

Nuevo tablero (idéntico al francés), nuevos comandos de levantacristales, ubicados en los paneles de puertas y con temporizador para el conductor, espejos exteriores pintados del mismo color que la carrocería, nuevos comandos de climatizador, botón de accionamiento de la computadora ubicado satelitalmente y, en el exterior, alerón trasero, faldones laterales y llantas con nuevo estilo.

Con todo esto, el Renault 21 se revitalizaba y buscaba afianzarse como el mejor auto de fabricación nacional.

El 21 TXI que corresponde a la gama '93, tiene, además, ambiciosos planes de marketing dentro del Mercosur, pretendiendo liderar el segmento mayor en nuestro país, como lo hizo durante 1992, siendo la punta de lanza de la inserción de Rombo en el mercado brasileño, donde ya realizó una inversión importante en plantar su red de ventas y servicio.

Este posicionamiento en el vecino país jugó un papel fundamental por la incorporación,  ya que era necesaria para cumplir con las normas de antipolución.

Renault alaborada una estrategia que beneficiaba a los consumidores, que ahora tenían la alternativa de adquirir autos similares a los que se vendían en Europa, con tecnología moderna.

El 21 TXI utilizaba la inyección marca Renix, totalmente importada, fabricada por una subsidiaria de Renault y Bendix en Europa. Era del tipo multipoint, la más utilizada en el Mercosur, y entre sus ventajas más notorias era el arranque instantáneo bajo cualquier tipo de clima y altura, una respuesta inmediata del motor y mayor serenidad de aceleración y marcha en cualquier régimen.

Además, el auto ganaba entre  3 y 4 hp, medio segundo acelerando de 0 a 100 km/h, 3 km/h plus de velocidad final y menor consumo. 

La mayor diferencia se notaba en la ruta, con un confort de marcha en ciudad, donde el funcionamiento del auto es mucho más sereno.

Las modificaciones exteriores le dieron un toque más agresivo y deportivo. El alerón trasero sólo tiene incidencia a velocidades altas, para que apoye mejor el tren trasero.

Tenía faldones laterales lque lo hacían visiblemente más grande, y cumplían con la función de acelerar el flujo de aire hacia atrás, mientras que los espejos del mismo color que la carrocería le otorgan una sutil elegancia.

El Renault 21 TXI fue uno de los autos de la década del 90 en Argentina  con mayor equipamiento.

Tenía el techo solar con comando eléctrico y la apertura y traba de puertas, baúl y tapa de nafta por infrarrojo, además de alarma cuando se baja del auto y se olvida de apagar las luces.

El Renault 21 llegó a competir con su modelo de 1992 en TC2000 de la mano del santafecino Luis druetta y del midionero Quique Urrutia, autos que no tuvieron demasiadas carreras ni actuaciones relevantes.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Renault 21 TXI "la gran distancia"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas