Mobility Hub
Auspiciado por
Renault comenzó la producción de la nueva Captur 1.3 turbo
Renault avanza con paso firme en la nueva motorización para uno de sus modelos más exitosos. Es que ya comenzó en Brasil la producción del rediseño del Captur, el SUV que compite en la franja más alta del segmento B generalista. Así lo confirmó la propia marca a través de una imagen que muestra a un ejemplar del vehículo tapado con una lona. Cabe tener en cuenta que en la Argentina este SUV se lanzará desde finales de 2021 o entrado 2022.
Renault comenzó a fabricar esta renovación en el Complejo Ayrton Senna de São José dos Pinhais (Brasil) la nueva Captur 1.3 Turbo. El restyling del crossover para el Segmento B (chico), estrenará diseño, equipamiento y motorización.
La única foto oficial que difundió Renault Brasil muestra a una Captur todavía escondida bajo un velo. Es porque el modelo, que se comercializa en Argentina desde noviembre de 2016 también estrenará cambios en la trompa. El objetivo será asemejarse a la nueva Captur que ya se vende en Europa, aunque cabe recordar que la Captur Mercosur utiliza otra plataforma y diferentes mecánicas.
El motor será el mismo TCE 1.3 turbonaftero, que en breve también adoptará la nueva Renault Duster II, que se lanzará a la venta en junio en la Argentina. Ese modelo llegará a nuestro mercado importado de Colombia, con este impulsor que entrega 155 cv de potencia y 250 Nm de torque. Este nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros con 155 CV es de mecánica desarrollada junto a Mercedes-Benz, que en Europa ya se comercializa con potencias de entre 130 y 165 CV, y que hará su debut en la Argentina con la nueva generación de la Duster.
La transmisión elegida para esta motorización, que llegaría en las versiones tope de gama del SUV, es una automática de variación continua (CVT). Los niveles de equipamiento esperados son Life, Zen, Intens e Iconic. Al menos estas dos últimas tendrían el propulsor turbo.
El motor 1.3 reemplazará por completo al actual naftero 2.0 litros de 143 CV (quinta generación del F4R), que desaparecerá de la oferta. Seguirá vigente, en cambio, el naftero 1.6 litros HR16 (pertenece a la familia SCe) de 115 CV para las versiones más accesibles, también con transmisión CVT.
Distintos medios de Brasil aseguran que el Captur 2022 dará un salto en términos de calidad interior, con mejores materiales y terminaciones. Además, cambiará la ubicación del botón del control de velocidad crucero, actualizará los comandos de la climatización y ofrecerá la nueva central multimedia EasyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación por GPS, monitor de punto ciego y cámara de visión 360 grados.
Visualmente los cambios serán leves. Probablemente estará inspirado en el modelo ruso, por lo que se esperan retoques en los faros con tecnología Led, la parrilla delantera con acabados cromados y las llantas de aleación de 17 pulgadas con nuevo diseño, entre otros detalles.
En la gama del Rombo, se posicionará entre la nueva Duster y el futuro Bigster, un SUV mediano de siete plazas que por ahora se conoce en forma de concept y bajo el ala de la marca Dacia, pero que está confirmado para producirse en Brasil. Y si se produce en el país vecino, está muy cerca de la Argentina.
Hoy por hoy, el Renault Captur se vende en el mercado local en una gama compuesta por cuatro versiones: Life ($2.586.400), Zen ($2.760.500), Intens 1.6 CVT ($2.830.300) e Intens 2.0 ($2.830.300). Los precios tienen vigencia a junio de 2021.