Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Renault Kwid también tendrá una versión eléctrica

Este modelo orientado a China tiene una estética simple y promete una buena autonomía. Podría llegar a Sudamérica no antes del año 2021.
Renault Kwid también tendrá una versión eléctrica
Renault Kwid también tendrá una versión eléctrica

El Renault Kwid es uno de los modelos por los que más apuesta actualmente la marca del rombo. Su estética de SUV urbana va de la mano con las tendencias actuales de la industria, y ahora Renault agregará otro condimento propio del presente: la motorización eléctrica.

Ya durante el último Salón de París Renault  había presentado el K-ZE, un concept que adelantaba una futura versión 100% eléctrica del Kwid, su citycar para mercados emergentes, pensada especialmente para algunos mercados de Asia, como India y China.

Casi un año después se filtraron a la web las imágenes de su versión definitiva o de producción, luego de que fueron presentadas ante el registro de patentes del Gigante Asiático, donde se espera que inicie su comercialización durante este mismo año.

Las imágenes filtradas corresponden al registro de patentes en China, país donde comenzará a ser fabricado en alianza con Dongfeng. Su aspecto también adelanta un futuro rediseño para el resto de las versiones.

 

De acuerdo a estas imágenes digitalizadas, se puede ver cómo será el restyling que recibirá próximamente el modelo, con leves retoques en el sector frontal, posibles faros de Led, paragolpes frontal rediseñado y leves cambios en las ópticas traseras. Se espera que estas modificaciones también lleguen al resto de las versiones que utilizan un motor de combustión convencional.

Puertas adentro, la principal diferencia es la adopción de un comando circular en lugar de la selectora de marchas, muy parecido al que utiliza por ejemplo, el Nissan Leaf. De esta manera, en su paso hacia la producción, la versión definitiva perdió varios detalles del concept, en pos de mantener un precio contenido.

Hasta el momento no se saben las características de su mecánica ni la capacidad de las baterías, pero se estima que debería contar con una autonomía cercana a los 250 kilómetros en uso urbano. Su producción comenzará en China mediante una alianza con la automotriz Dongfeng y en los próximos años arribará a otros mercados, entre los que podrían estar Brasil y Argentina aunque no antes de 2021.

Fuente:  16valvulas

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Renault Kwid también tendrá una versión eléctrica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas