Renault, Moscardini y TC2000: Un arranque impecable

TC2000 inició su temporada en Alta Gracia con buen marco, lindo espectáculo y un triple podio de Renault

TC2000 comenzó su temporada 2019 en el circuito donde juega prácticamente de local por la residencia de la mayoría de los equipos en la provincia de Córdoba.

Con un clima que no acompañó demasiado, la categoría que se reinventó en 2012 y que le permitió a varios pilotos saltar al STC2000, tuvo un comienzo más que aceptable.

Con un ganador nuevo como el piloto local, Matías Cravero (Citroën), en el Sprint del sábado y con un debut más que auspicioso de Nicolás Moscardini (Fluence) en el equipo Renault Ambrogio Racing, ganado una entretenida carrera final, que tuvo tres punteros (Lugón, Chialvo y Moscardini), siendo escoltado por sus compañeros de equipo Rodrigo Lugón y Gabriel Gandulia, piloto internacional argentino que retornó a la categoría.

De esta manera el comienzo para el equipo de Marcelo Ambrogio no pudo ser mejor logrando meter sus tres autos en el podio, algo que no sucedía en TC 2000 desde hace tiempo.

Esta es la cuarta vez que tres integrantes de un  mismo equipo hacen podio.

Renault con la Escudería Río de la Plata lo había logrado en Rio Negro,  General Roca 2012 con Nacho Julián, Carabetta, Agustín Calamari. 

Fiat Pro Racing en Olavarría de  2013 con Matías Milla, Lucas Colombo Russell y Roberto Curia.

Pro Racing en Bs.As. de 2013 con Lucas Colombo Russell, Matías Milla y Curia.

renault Ambrogio 2019

Con 19 autos de excelente calidad, con decoraciones similares a las mejores categorías de autos de Turismo del mundo, TC2000, a pesar de ser una categoría olvidada por una parte del periodismo especializado en nuestro país, sigue su camino, siendo una verdadera escuela de autos con techo, con tecnología de punta y con la posibilidad de que los pilotos puedan trabajar con las mismas estructuras,  telemetría e Ingenieros que en el STC2000, lo que le permite adquirir una experiencia única en como poner a punto sus autos, como administrar la potencia, en que mometo utilizar la goma, estrategia de carreras,  etc.

Renault comenzó con todo, el pibe Moscardini mostró sus credenciales y el TC2000 con un aceptable marco de público arrancó, esta en marcha y sigue su camino firme.