Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

RENAULT Y SU ESPÍRITU DEPORTIVO CON EL MÉGANE RS

La marca francesa lanzó a la venta 150 unidades de la cupé, proveniente de España con alta tecnología y las mejores prestaciones.
RENAULT Y SU ESPÍRITU DEPORTIVO CON EL MÉGANE RS
RENAULT Y SU ESPÍRITU DEPORTIVO CON EL MÉGANE RS

Renault lanzó el Mégane RS cupé, la versión deportiva de un modelo que regresa para despedirse. Según la automotriz francesa, se dispondrán sólo de 150 unidades a la venta. Con un nuevo diseño, el vehículo, proveniente de España, cuenta con mayor tecnología (R.S. Monitor + R.S. Drive), Chasis Cup y su motor naftero 2.0 L Turbo, con una potencia de 265 CV.

Dispone de equipamientos específicos dedicados a la conducción deportiva: nuevo botón R.S. Drive con el objetivo de personalizar el nivel de conducción; Chasis Cup con diferencial de desplazamiento limitado, tren delantero con pivote independiente y amortiguación progresiva; tacómetro con testigo de cambio de velocidad y señal sonora. Todos estos condimentos hacen que el Renault Mégane RS mantenga el paradigma de máxima deportividad de la marca.

Esta última edición, representa 150 unidades de producción del Mégane RS bajo la plataforma de coupé, por eso es que esta serie limitada estará identificada con una placa seriada del 001 al 150, la cual se encontrará en el parante del lado conductor.

Algunos elementos rescatados del universo del deporte del automóvil destacan la silueta elegante y dinámica de la versión coupé:

– guardabarros musculosos que contienen un nuevo diseño de llanta de 18’
– paragolpes delantero, que además de llevar la nueva imagen de marca, integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de tipo F1
– la salida central del sistema de escape, el difusor y el alerón trasero acentúan el carácter deportivo del vehículo y mejoran su prestación aerodinámica

El ambiente interior recoge el espíritu deportivo-elegante con una armonía que conjuga el color carbono oscuro con toques deportivos clásicos de Renault Sport.

El Renault Mégane RS se encuentra debajo del capó: un motor de 2.0 16v turbocomprimido (F4Rt) de nueva generación. Desarrolla una potencia de 265 CV a 5.000 r.p.m., un par de 360 Nm a 3.000 r.p.m. y suministra más de 132 CV/l. La transmisión cuenta con una caja de velocidades manual de 6 marchas, que permite explotar al máximo la potencia del motor: se alcanza el 0 a 100 km/h en 6″ y velocidad máxima de 255 km/h.

En cuanto a la seguridad, cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con AFU, barras de protecciones laterales, cinturones delanteros con doble pretensor, los traseros con un pretensor y limitador de esfuerzo, control de estabilidad ESP y control de tracción TRC (acciona los frenos electrónicamente cuando las ruedas patinan limitando la potencia) y sistema de anclajes ISOFIX.

Con respecto al eje de la deportividad se destaca el ya conocido R-Link con la telemetría del R.S. Monitor. Esta aplicación transforma el habitáculo en el cockpit de un automóvil de carreras. Como herramienta utiliza la telemetría para la transmisión on line de mediciones de magnitudes físicas. El R.S. Monitor proporciona instantáneamente información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, entre otros). Además el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora.

Dentro del equipamiento, el Renault Mégane RS ofrece el sistema multimedia R-LINK desde una pantalla táctil de 7 pulgadas que reúne las funciones multimedia y navegación, la gestión del sistema de Audio BOSE con seis altavoces de alta fidelidad, la telefonía y el Bluetooth, el audio streaming y los puertos de conectividad (USB, toma auxiliar y tarjeta de memoria SD), la visualización de fotos y videos (contenidas en USB o tarjeta SD), el Full iPod Control y el Navegador Tom Tom.

El precio a la venta es de 730.000 pesos, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
RENAULT Y SU ESPÍRITU DEPORTIVO CON EL MÉGANE RS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas