Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

eSports

Rennsport, el nuevo simulador de carreras

En una reunión de prensa y aficionados, los creadores dieron algunos detalles del nuevo juego que saldrá en 2023.

Rennsport, el nuevo simulador de carreras
Rennsport, el nuevo simulador de carreras

Desde hace algunos meses se viene hablando en el mundo del simracing sobre Rennsport, el nuevo simulador de carreras que llegará para pisar fuerte en la escena. Y este fin de semana se celebró en Munich una reunión, a la que asistió la prensa e invitados especiales, para dar algunos avances de lo que será este nuevo producto que en la previa está envuelto en cierto misterio.

La semana pasada se publicó un video corto con algunas imágenes de acción de un Porsche y un BMW, en Hockenheim. Y realmente se vio algo interesante. En el encuentro se ofrecieron algunas certezas para empezar a imaginar lo que se viene, aunque se espera un aluvión de noticias próximamente a través de las redes sociales del juego.

Rennsport está siendo desarrollado por una nueva empresa de la industria llamada Competition Company GMBH, compuesta por un grupo en Polonia, otro en Munich y una red de colaboradores remotos de todo Europa, entre los que suman unas 45 personas. El juego será en principio para PC, aunque la intención también es llevarlo a consolas.

El desarrollo se está haciendo con el motor de Unreal Racing 5, aunque las físicas de los autos y los modelos de neumáticos son únicos y se crearon desde cero. Contará con soporte para VR (realidad virtual) y se trabaja para intentar lograr la compatibilidad para la triple pantalla. En cuanto al clima dinámico, se planean transiciones de día a noche y condiciones climáticas cambiantes, aunque la prioridad es implementar una superficie de pista dinámica, como el grip.

La versión alfa de Rennsport que se presentó este fin de semana incluía un BMW M4 GT3, un Porsche 911 GT3 R y el Porsche Mission R eléctrico. Las pistas fueron las de Goodwood Hillclim y Hochenheim. Sin embargo, se vendrán muchos más, con autos futuristas, históricos y probablemente monopostos.

La empresa ESL estará encargada de la parte esports, uno de los pilares fundamentales del juego que brindará una experiencia de alto nivel con un sistema de clasificación novedoso. Antes del lanzamiento, habrá una beta cerrada y luego, en 2023, una beta abierta. En principio, se descargaría un contenido básico de autos y pistas de manera gratuita, y luego será monetizable.

El juego estará disponible a fines de 2023. Y Los fanáticos de simracing tendrán una nueva opción en los simuladores de carreras.

Recibir mas informacion sobre
Rennsport, el nuevo simulador de carreras

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas