Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Reparan el autódromo de Concepción del Uruguay

Una reparación necesaria, acordada y que desde hace un tiempo contaba con parte de los recursos económicos para realizarse, afrontarán en el autódromo de Concepción de Uruguay.
Reparan el autódromo de Concepción del Uruguay
Reparan el autódromo de Concepción del Uruguay

Luego de una reunión mantenida en el día de hoy entre representante del Autódromo de Concepción del Uruguay y referentes del gobierno municipal,  acordaron comenzar mañana con la reparación del circuito. Las obras de reparación serían en la curva 1, curva 2, contrarrecta y curva ciega que permite la salida a la recta principal.

Los trabajos se extenderán a lo largo de un poco más de 1.400, de los 4.280 metros que tiene la pista de extensión. Son tramos en el que se fue deteriorando el pavimento y existen hundimientos y elevaciones, además de fallas superficiales tales como desprendimientos, fisuras individuales y grupales conocidas como “piel de cocodrilo” en el mundo automovilístico.                                                                

Estas fallas fueron provocadas por el ingreso de agua de lluvia a la base del pavimento, lo que genera humedad excesiva con el consecuente hinchamiento o contracción, y que a su vez generan las deformaciones en la capa.                        

Ante estos daños, la obra que se afrontará  consiste en el fresado (corte) de la superficie afectada, reconstrucción del suelo que actúa como base del pavimento y reconstrucción de la base con incorporación de cemento. Además será repavimentada la superficie mediante un riego de imprimación, un riego de liga y una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor.

Una vez culminados los trabajos y verificados, es intención llevar adelante la primera fecha del Campeonato 2021 de Top Race y también, que el Turismo Carretera lleve adelante una fecha de su campeonato, la cuarta,  durante los días 17 y 18 de Abril.

Recibir mas informacion sobre
Reparan el autódromo de Concepción del Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas