Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Retirarán el número 50 de Dupasquier

Dorna Sport hará el homenaje en el Gran Premio de Alemania para que el número 50 que usaba Jason Dupasquier sea retirado de Moto3.
Retirarán el número 50 de Dupasquier
Retirarán el número 50 de Dupasquier

Dorna Sport decidió que van a retirar del Campeonato del Mundo de Moto3 el número 50 que utilizaba Jason Dupasquier. El piloto suizo, fallecido tras un accidente en la clasificación del Gran Premio de Italia, usaba ese número desde sus inicios ya que hacían juego con las iniciales de su nombre. 

El martes pasado, se realizó la última despedida a Jason Dupasquier con el funeral que se realizó en la localidad de Sorens en Suiza. En el acto de despedida asisitieron pilotos del mundial como Thomas Luthi, Dominique Aegerter, Jesko Raffin, Riuysei Yamanaka, Felip Salac, el Presidente de la FIM, Jorge Viegas y Dani Pedrosa, quien solía entrenar con el suizo. 

Leer además: El mono de Quartararo no tuvo problemas

A modo de homenaje, Dorna Sports realizará un acto durante el Gran Premio de Alemania en Sachsenring donde retirarán el número 50 de la categoría Moto3 (podrán utilizarlo en Moto2, MotoGP o MotoE).

Dupasquier es el quinto piloto del mundial de motociclismo que fallece tras un accidente en un circuito en el siglo XXI tras Daijiro Kato en 2003, Shoya Tomizawa en 2010, Marco Simoncelli en 2011 y Luis Salom en 2016. Todos los dorsales de cada piloto fueron retirados en sus respectivas categorías y desde la carrera de Alemania sucederá lo mismo con Jason Dupasquier.

Foto: MotoGP

Recibir mas informacion sobre
Retirarán el número 50 de Dupasquier

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas