Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

El mono de Quartararo no tuvo problemas

La marca que suministra el mono a Fabio Quartararo sacó un comunicado explicando que no hubo ninguna anomalía en el GP de Cataluña.
El mono de Quartararo no tuvo problemas
El mono de Quartararo no tuvo problemas
Una de las imágenes del Gran Premio de Cataluña de MotoGP fue la de Fabio Quartararo, quien en las últimas vueltas de carrera giró con el mono abierto. Tras la carrera, el francés que estuvo con el pecho expuesto durante tres vueltas, dijo que no sabía concretamente qué había pasado con su  mono.  “No se bien qué pasó. Solo vi que en la primera curva pasaba algo en el mono a cinco vueltas para el final, he intentado volver a ponerlo en su posición original pero no he podido hacerlo. Así que todo eso ha hecho que sea muy difícil pilotar”, comentó el galo tras la carrera.
Luego de cinco horas, finalmente el panel de Comisarios de la FIM decidió sancionar con 3 segundos de recargo a Quartararo por haber continuado sin un elemento de seguridad clave y que por reglamento debe estar ajustado durante toda la competencia.

Leer además: "Quartararo tendría que haber sido sancionado con bandera negra"

Para concluir con el tema, Alpinestars, fabricante del mono, dio a conocer un comunicado donde aclara que no hubo ningún tipo de falla de fabricación. “Tras la carrera de MotoGP del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo de desarrollo de carreras de Alpinestars inició una investigación sobre la integridad del mono de competición de Fabio Quartararo.  Luego del análisis inicial posterior a la carrera en el camión Alpinestars Racing Development, ubicado en el paddock de MotoGP, el equipo concluyó que el traje funcionaba normalmente con todas las cremalleras y cierres en pleno funcionamiento. Además, todos los componentes del traje, incluido el airbag, estaba intacto y en pleno funcionamiento”.
Y por último cierra el comunicado aclarando que: “Esta es solo una primera evaluación, que se investigará más a fondo una vez que el traje esté en el laboratorio de la sede de Alpinestars, realizando todas las pruebas y análisis para comprender más sobre la causa de lo sucedido”.
 
 

Recibir mas informacion sobre
El mono de Quartararo no tuvo problemas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas