Ricardo Zunino: a 41 años de su debut en Fórmula 1

El 30 de septiembre de 1979, en Canadá, Zunino debutó en Fórmula1. En las pruebas de clasificación se subió al auto con la indumentaria de Niki Lauda.

Fue un debut al mejor estilo de Hollywood como él mismo lo señala. No cabe duda. Sin embargo, los grandes guionistas del cine mundial nunca hubieran imaginado escribir un guión para contar lo que le sucedió al sanjuanino Ricardo Zunino en su debut en la Fórmula 1, el 30 de septiembre de 1979 en Cánada. Corrío 11 Grandes Premios en Fórmula 1.

  • Te puede interesar: Cingolani:"El equipo me pidió que frene con el pie izquierdo"
  • Cuenta Zunino que el viernes previo a la carrera Eccletone le dijo: “Ahí tenés tu auto porque Niki se retira”. Además agrega: “no tenía ni el buzo, ni el casco, entonces me sugirió que lo dejemos para mañana. Tuve una reacción rápida y le respondí que me subía al auto ya. Berni me señaló que Niki me había dejado su ropa por si quería usarla, y como pude me la puse. Uno minutos antes que terminara la clasificación salí a la pista”.

    Ricardo Zunino partició en 11 Grandes Premios de Fórmula 1, sus dos mejores actuaciones fueron en carreras sin puntaje: el GP de España de 1980 y el GP de Sudáfrica de 1981, ambos con Brabham, llegando a estar segundo en esta última.

    Zunino

    “Hice muchos deportes a lo largo de mi vida, y con 71 años, puedo decir que uno se debe aferrar a sus sueños y convicciones para hacer lo que uno quiera. Fue una excelente experiencia correr en la Fórmula 1, a la cual no hubiese llegado sin la ayuda de Bernie, quien me lo recordó siempre antes de hablar con la prensa internacional”.

    Zunino, en Argentina tuvo una destacada actuación en el Turismo Nacional, coronándose Campeón Nacional de la clase "C" en 1975 y 1976, alternando con Fiat 125 y Fiat Coupé, también tuvo una breve aparición en el Rally de Argentina de 1981 corriendo para el equipo oficial Datsun.

    Fuente: Secretaría de Deportes de San Juan//Diario el Zonda (San Juan)