Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Río Cuarto: pulgar arriba, pulgar abajo

Río Cuarto: pulgar arriba, pulgar abajo
Río Cuarto: pulgar arriba, pulgar abajo

En la anteúltima fecha del TC 2000 y Turismo Pista en Río Cuarto se vivieron carreras intensas, algunas polémicas, una consagración, y momentos con mucha adrenalina, adentro de la pista y en boxes. Durante todo el fin de semana la actividad dejó varios puntos de análisis que en esta sección analizaremos bajo la lupa y calificaremos con 'pulgar arriba' y 'pulgar abajo'.

Pulgar arriba:

-La definición del TC 2000 tendrá a cuatro pilotos en condiciones de salir campeón en la última fecha de Paraná: Antonino García (Ford), Martín Moggia (Fiat), Manuel Luque (Renault) y Juan Angel Rosso (Ford). En un campeonato convencional, con un formato que se mantiene en cada fecha (salvo el agregado de los invitados en las 100 Millas), la categoría llega a su instancia decisiva con muchos pilotos con posibilidades lo cual genera una expectativa especial.

-Martín Moggia llegó a 35 puntos del líder, con 75 kilos de lastre en su Fiat y terminó la fecha a solamente 7 unidades. Veloz, constante, inteligente y rápido de reflejos, sorteó el Sprint con éxito y en la Final estuvo impecable al esquivar el Fluence de Mariano Pernía cruzado en la zona veloz del opuesto a casi 200 kilómetros por hora. Fue al pasto, y recuperó la pista para cerrar una carrera decisiva en su pelea por el campeonato. Muy bien.

-Santiago Mallo logró su primera victoria en el TC 2000 con el Focus III en el Sprint del sábado. Un enorme trabajo de un piloto que con el correr de los meses encontró su lugar en el equipo, en la categoría y en su nivel de manejo. Más sereno, pensante y sin cometer errores tuvo la recompensa a un esfuerzo personal y profesional para estar en este nivel y pudo festejar. Luego, el domingo, se encontró en la zona rápida al auto de Pernía cruzado en la pista y no pudo evitar el fuerte choque.

-El TC 2000 y el Turismo Pista, sus pilotos y dirigentes rindieron un sencillo pero emotivo homenaje a Guido Falaschi en el 5º aniversario de su trágica muerte en el TC de Balcarce. Fue un momento de recogimiento y reflexión en la recta de Río Cuarto que cerró con un emocionante aplauso. Un recuerdo respetuoso y en el momento justo, como debe ser.

-El regreso a la victoria de Augusto Scalbi con el Peugeot 408 del DTA ratificó sus condiciones y el gran auto que presentó la estructura de Ulises Armellini. En una campaña irregular, si bien logró la Pole y la victoria final, no alcanzó para estar en la definición con alguna chance de campeón. Scalbi en pista fue aplastante, demoledor.

-La Clase 3 del Turismo Pista tiene nuevo campeón: Horacio Evolo. El 'Pitu' se consagró de manera anticipada con un Renault Clio con atención propia. Con una sola victoria en la temporada, tuvo tanta regularidad que con eso le bastó para ser el referente de la clase mayor. Hizo una carrera pensante y en la espera de los resultados de sus rivales, que poco pudieron hacer para descontarle. La final de la clase 3 ganada de manera brillante por Saúl Eidelstein (primera victoria) tuvo un desenlace de antología. Un carrerón con doble festejo: Evolo el título y Eidelstein la carrera.

Pulgar abajo

-Tras un incidente en pista durante el Sprint con Juan Manuel Sapag (Honda), Pablo Vuyovich (Ford) tuvo declaraciones muy fuertes contra el neuquino. Las autoridades de la CDA tomaron cartas en el asunto y el piloto salteño fue excluido del evento. Una pena porque tenía un auto con buen rendimiento y porque a Vuyovich ya le había ocurrido un hecho similar el año pasado en Clase 3 del Turismo Pista y fue suspendido por dos fechas. Màs tarde, el mismo Vuyovich pidio disculpas públicamente y se manifestó arrepentido por lo sucedido. Vale la actiutd...

-Las definiciones de campeonato para Antonino García (Ford) parecen un karma. Con el recuerdo cada vez màs fresco de lo que fue la increíble carrera final del año pasado en Concepción del Uruguay cuando era gran candidato y no pudo concretar, esta vez llegó con 35 unidades de ventaja y tenía alguna chance de consagrarse por anticipado. Sin embargo una falla el sábado y un despiste y posterior cambio de un neumático en la final del domingo lo retrasaron y sumó solamente un punto. Sigue arriba por 7 sobre Moggia y salvó al menos la carrera al poder llegar entre los 15 con 80 kilos de lastre...

-En la Clase 2 parecía que la definición del campeonato ganaría intensidad pero un toque prematuro de Gonzalo Alcaine a Pablo Vázquez desactivó a quien podía correr al favorito Joaquín Telo. Alcaine fue excluído, y Telo muy cerca del ganarel título en la última fecha. Luis Bessone y Leandro Elizalde son quienes tienen alguna chance, pero están lejos en los puntos. Una pena porque ese toque inicial desinfló lo que hubiera sido una interesante definición.

-La consagración brillante de Evolo en la Clase 3 contrastó con el sufrimiento de Jonathan Baldinelli, su principal rival en el campeonato. En la serie tuvo un problema con el motor y se retrasó, lo cambiaron y largó muy atrás en la final. Si bien tuvo una remontada casi heroica no le alcanzó para llegar a la última con alguna posibilidad.  

-Mariano Pernía venía haciendo una muy interesante final con el Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio, pero tras la curva rápida de 'la tranquera' el auto se cruzó, entró en semi trompo sobre la pista y si bien Moggia lo esquivó, Mallo que venía detrás lo chocó en la parte delantera. Un accidente importante y por suerte sin consecuencias para los pilotos. Pernia fue sincero y con dolor y una amargura total admitió su propio error. Una actitud que pocas veces se ve en el automovilismo.

Recibir mas informacion sobre
Río Cuarto: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas