Rodrigo fue 6° en la general del viernes en Aragón

El hispano-argentino dominó la primera práctica libre y fue 16° en el segundo entrenamiento de Moto3 para el Gran Premio de Aragón.

Gabriel Rodrigo completó el primer día de actividad para la decimotercera fecha de la temporada de Moto3 del circuito Motorland de Aragón.

En la sesión matutina, el hispano-argentino se quedó con el mejor registro con 1.59.131, tiempo que logró en su última vuelta rápida. Segundo se ubicó el checo Filip Salač (CarXpert PrüstelGP) a solo 0.064s y tercero fue el italiano Niccolo Antonelli (Avintia VR46 Academy) a 0.099s.

Leer además: Márquez comenzó adelante en Aragón

Por la tarde se llevó a cabo la FP2 con cielo mayormente despejado y una temperatura de 26°. Durante los primeros minutos de la tanda, Tatsuki Suzuki marcó la referencia, pero en el final los tiempos se mejoraron. Al final de la sesión, el turco Dennis Oncu quedó al frente con 1.58.829, seguido por Izan Guevara a 4 centésimas y Darryn Binder a 7. En tanto, Gabriel Rodrigo quedó 16° a 609 milésimas de Oncu por la tarde. En la general del día, Oncu fue el más veloz, seguido por Guevara, Binder, García, Masia, mientras que Rodrigo culminó en el sexto puesto. Completaron el top 10: Salac, Antonelli, Fenati y Fellon.

Lo que viene para Moto3 será mañana la FP3 a las 04:00 hs. y la clasificación desde las 07:35 hs. El domingo a las 06:00 hs. se largará el Gran Premio de Aragón de Moto3.