Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

Rodrigo Lugón conservó la punta del campeonato del TC2000

Pese a no ganar en lo que va del año, se mantuvo líder tras la fecha de Río Cuarto en la que ganó su compañero del Ambrogio Racing, Nicolás Moscardini.
Rodrigo Lugón conservó la punta del campeonato del TC2000
Rodrigo Lugón conservó la punta del campeonato del TC2000

Rodrigo Lugón con el Renault Fluence del Ambrogio Racing conservó la punta del campeonato del TC2000. Pese a no haber ganado en la temporada y que sus compañeros tienen, en el caso de Nicolás Moscardini dos triunfos en Finales y Gabriel Gandulia tuvo su primer éxito en el Sprint de la fecha pasada, Lugón sigue en la cima de las posiciones.

El cordobés llegó a Río Cuarto como puntero del campeonato pero con el mayor lastre reglamentario entre todos los participates ya que tuvo que agregar 50 kilos al Renault Fluence del Ambrogio Racing. En la clasificación del sábado la Pole Position la logró Nicolás Moscardini, mientras que Gabriel Gandulia ganó el Sprint en lo que fue su primer éxito en la categoría. Lugón en la primera carrera del fin de semana fue 5º lo mismo que en la Final, y no estuvo en el ritmo de los punteros, sin embargo pudo conservar el liderazgo del campeonato ya que acumuló en las primeras tres fechas 79 puntos, contra los 78 que tiene Moscardini que es su escolta. Luego, en la tercera colocacación aparece Matías Cravero con el Citroën C4 Lounge con 68 y posteriormente el restante piloto de Renault Fluence Gabriel Gandulia con 65 puntos.

Juan José Gárriz con Citroën C4 está 5º con 58 unidades, encima de Gregorio Conta con Ford Focus y Sebastián Peluso con Toyota Corolla ambos con 57. Un poco más atrás están Ignacio Julián con Toyota que tiene 44 y Tomàs Cingolani con Peugeot que sumó hasta el momento 39 y Gastòn Cabrera con Citroën C4 con 37 puntos.

Respecto de los lastres, que se adjudican según la suma general de puntos del fin de semana, extraoficialmente quienes cargarán para la pròxima fecha serán Moscardini +30 kilos, Gandulia +25 y Lugón +15, por lo que seguiró siendo el auto más pesado con 65 kilos (tenía 50 en Río Cuarto).

Entre los equipos Ambrogio Racing es el lìder con 174 puntos, Citroën Total Racing Team PSG tiene 146, y Toyota Young está tercero con 101 y que superó la lìnea de Equipo Fela que sumó 98 puntos.

POSICIONES DEL CAMPEONATO- Tres fechas

1º Rodrigo Lugón - Renault Fluence                 79 puntos

2º Nicolás Moscardini - Renault Fluence          78

3º Matìas Cravero - Citroën C4                         68

4º Gabriel Gandulia - Renault Fluence              65

5º Juan José Gárriz - -Citroën C4                      58

6º Gregorio Conta - Ford Focus                        57

7º Sebsatián Peluso - Toyota Corolla                57

8º Ignacio Julián - -Toyota Corolla                   44

9º Tomás Cingolani - Peugeot 408                    39

10º Gastón Cabrera - Citroën C4                      37

Recibir mas informacion sobre
Rodrigo Lugón conservó la punta del campeonato del TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas