Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Rossi arranca la etapa decisiva con un panorama más claro

El Stock Car comenzará la segunda mitad de su campeonato, hoy, en Velo Citta, y el argentino ya giró en todos los circuitos que quedan en el calendario.
Rossi arranca la etapa decisiva con un panorama más claro
Rossi arranca la etapa decisiva con un panorama más claro

Se renuevan las expectativas para Matías Rossi en el Stock Car, ya que este fin de semana comenzará una nueva etapa en su temporada debut en Brasil, en el circuito de Velo Citta, y por primera vez llegará a una pista que conoce, algo que se repetirá de acá en adelante hasta el final del certamen.

La categoría llega a la séptima fecha de las 12 de su certamen, lo que determinará el comienzo de la segunda mitad de su campeonato. Será un fin de semana de fecha simple, con dos carreras el domingo. La de Velo Citta, ubicada a 180 km de San Pablo, es la plaza con menor historial para el Stock Car, con apenas ocho carreras. Allí, Rossi se subió por primera vez al Toyota Corolla para preparar su debut oficial en la primera fecha de Goiania.

“Es un circuito boutique, muy lindo, técnico, distinto a los otros circuitos de Brasil, con un asfalto nuevo y sin ondulaciones. Es angosto y difícil para pasarse, pero una pista muy buena para correr”, contó el piloto de Del Viso, en la previa de su nuevo compromiso.

La figura del Toyota Gazoo Racing Argentina ya dio unas 60 vueltas a mediados de julio, incluso en esa prueba exclusiva para debutante también tuvo a su disposición un juego de neumáticos nuevos. Por lo tanto, será la primera oportunidad en la que Rossi llega a un escenario con un panorama más claro y con menor desventaja respecto de sus rivales.

El próximo fin de semana marcará el comienzo de una etapa distinta para Rossi en el Stock Car. Luego irá a Curitiba, trazado en el que corrió ya hace una década y media con el TC2000, para la octava y novena fecha. Más tarde tendrá doble parada nuevamente en Goiania, donde corrió en su debut en la categoría y cerrará su primera temporada en Interlagos, circuito en el que logró el segundo puesto en clasificación, para la Carrera del Millón.

“Cambia mucho para mí arrancar la actividad en un circuito en el que ya corrí”, reconoció Rossi. Respecto al análisis de su nivel, el piloto de Toyota señaló: “Todavía me falta un poco de confianza con el auto para atacar y eso me hace perder tiempo para ganar posiciones cuando largo desde atrás”.

El sistema de campeonato del Stock Car permite descartar tres carreras de las 18. Hasta acá, Rossi sumó 45 puntos y está 21° en el torneo. El argentino no sumó puntos en las dos carreras de San Pablo y en la primera de Londrina. Después fue 11° y 12° en Goiania, 12° en la carrera 2 de Londrina, y viene de un 15° y 10° puestos en Cascavel. Quedan 9 competencias. Con un shakedown a las 12.30 y un entrenamiento libre a las 13.35, hoy arrancará la segunda mitad del certamen para el “Misil”... Y el panorama es mucho más claro.

Fotos: Duda Barrios

 

Recibir mas informacion sobre
Rossi arranca la etapa decisiva con un panorama más claro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas