Rossi: “Este formato de Mendoza nunca se debería haber sacado”

El puntero del Campeonato Matías Rossi aún, siendo el piloto que más puestos penalizará, se pronunció a favor del formato de carrera en Mendoza.

El próximo fin de semana en Mendoza el Súper TC2000 disputará dos finales. Para la primera, luego de la Clasificación se aplicará un incremento de grilla a los ocho primeros pilotos del Campeonato, en tanto que para la segunda prueba, que se disputará el día domingo, la grilla de partida quedará determinada,  de acuerdo al resultado de la competencia disputada el día sábado.

  • Te puede interesar: Súper TC2000 en Mendoza: Así se correrá la fecha con dos finales
  • El puntero del Campeonato es Matías Rossi y cuenta cómo se prepara para afrontar esta doble fecha: “Llegamos bien, con un auto muy firme que ha evolucionado en las últimas carreras. Por algunos inconvenientes no habíamos peleado por la victoria en las primeras fechas  pero,  evolucionamos y estamos siendo muy competitivos, sobre todo con lastre también. En definitiva,  hemos estado bien en distintos tipos de escenarios y estimo que en Mendoza,  nos va a ir bien también”.

    Rossi

    Con relación a la pelea mano a mano que se ha establecido con Renault Rossi comenta: “En el auto de Súper TC2000 es muy importante la tracción., Los motores turbo te entregan la potencia muy de golpe y los autos que están traccionando mejor,  hacen la diferencia. Por lo visto son los Renault y Toyota. En cuanto a nuestros Toyota Corolla,  hemos dado un salto de calidad en los tres autos y estamos muy competitivos”.

    Por último, Matías tiene su apreciación particular de lo que puede suceder con este formato de carrera que se aplicará en Mendoza y concluye: “Va a ser muy linda. Este sistema que implementaremos en Mendoza nunca lo deberíamos haber sacado. Me parece que cuando se pusieron las penalizaciones por campeonato en Súper TC2000 dieron resultado, después a mi criterio y es una observación personal, erróneamente se quitaron y ahora, después de haber disputado varias carreras sin este sistema,  se entiende que lo necesitamos. Estoy seguro que va a ser una buena carrera y en mi caso,  tendré que prepararme para avanzar desde atrás ya que al ser primero en el Campeonato,  seré el que más puestos retrasará”.