Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Rossi se interpuso ante la llegada del Moto GP a México

El Moto GP tiene la posibilidad de desembarcar en el autódromo de México en 2019. Sin embargo, Valentino Rossi criticó el trazado para las dos ruedas.
Rossi se interpuso ante la llegada del Moto GP a México
Rossi se interpuso ante la llegada del Moto GP a México

El Moto GP tiene la intención de extender el calendario para la temporada 2019 y en las últimas horas comenzó a sonar muy fuerte el rumor que podría llegar a entrar México en el mismo. El autódromo sería el “Hermanos Rodríguez”, el cual ya alberga una cita del campeonato de la Fórmula 1.

Los pilotos ya habrían hablado con la Comisión de Seguridad el viernes pasado para dar su veredicto sobre el circuito americano. Este ya fue inspeccionado por la Federación Internacional de Motociclismo a principios de la temporada pasada. Está claro que desde México tienen una intensión muy fuerte de recibir a la “categoría reina”.

El principal problema que tiene este trazado según las autoridades es que la pista se encuentra en un entorno urbano y en el interior de un parque que casi siempre está abierto al público. Esto significa que todos los cambios que se deban hacer en el autódromo tengan que ser aprobados por el Gobierno de la Ciudad de México. La otra opción a México es Finlandia, quien está trabajando fuertemente en su circuito. La categoría quiere llegar sí o sí a los 20 Grandres Premios.

El que se mostró en contra de que el Moto GP llegue a México fue nada más ni nada menos que Valentino Rossi. "Estoy desesperado, lo primero por llegar a 20 carreras, lo que significa que no tenga vida", aseguró. Y a su vez, agregó: "Además de esto, el principal problema es que es una pista muy mala. No me gusta. También es peligrosa. Tendrían que modificar algunas partes, pero es muy difícil hacerlo. Para mí, una carrera allí el año próximo no es una buena idea".

Leer más: CAIDA Y FRACTURA PARA POL ESPARGARÓ

Recibir mas informacion sobre
Rossi se interpuso ante la llegada del Moto GP a México

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas