Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Rosso se suma a la galería de ganadores

El "Colo" Juan Angel Rosso ganó una excelente y vibrante carrera del TC2000 en Rio Cuarto, donde Lucas Yerobi y Luciano Farroni completaron el podio. El campeonato, al rojo vivo.
Rosso se suma a la galería de ganadores
Rosso se suma a la galería de ganadores

 Se prepearon en la largada con roce incluido Juan Angel Rosso y Lucas Yerobi, pero prevaleció el primero de ellos poniendo su Focus en la punta de la competencia seguido del Vento. Tercero venía Iribarne, pero al cumplir el segundo giro se fue largo y cedió puestos, algo similar a lo de Crivelli, que quedó encajado en la tierra y provocó el ingreso del Auto de Seguridad.

 

Así, Rosso lideraba la competencia delante de Yerobi, tercero se ubicó Humberto Krujoski, mientras que cuarto ya estaba el puntero del campeonato, Antonino García, delante de Diego Ciantini, Augusto Scalbi, Manuel Luque, Alessandro Salerno, Luciano Farroni y Martín Moggia entre los 10 primeros.

 

Se relanzó en el cuarto giro con los tres líderes en una misma baldosa, tratando todos de ser quien domine las acciones, momento en que Yerobi intentó dar cuenta de Rosso pero al cumplir el quinto giro se fue ancho y terminó cediendo la posición de escolta contra Krujoski.

 

No se conformó con eso el correntino. Esperó su chance y en la séptima vuelta fue a la carga contra Rosso, que supo defenderse y retener el liderato del pelotón. Sin embargo, esa acción provocó que el resto de la fila india se les acercara, lo que favoreció a que Yerobi pueda recuperar el segundo lugar.

 

Más atrás Scalbi, único escolta en el torneo, perdía su capot y una posición pero lograba mantener en pista aunque en el séptimo puesto, mientras que detrás suyo Moggia, Luque y Tomás Gagliardi Genné, ganador del sprint, pugnaban por el octavo lugar en una lucha por demás entretenida.

 

Golpe de escena al cumplirse el primer tercio de carrera: el paragolpe del auto de García se abolló con un toque y rozaba contra la goma, lo que generaba una gran expectativa  en torno a cuanto podría aguantar el neumático de esa manera.

 

La carrera era intensa. Yerboi volvía a la carga contra Rosso y lo buscaba por cuanto lugar podía, pero se defendía bien el poleman de esta competencia, en el mismo momento en que Krujoski intentaba lo mismo contra el Vento. Emoción al por mayor en la punta de la carrera.

 

El ritmo era infernal y el espectáculo era muy bueno al promediar la competencia. Los punteros no se daban tregua y algo más atrás García, su compañero Farroni y Ciantini hacían lo propio por el cuarto puesto, batalla que terminó ganando Farroni y que también recalienta el campeonato porque el patagónico es uno de los aspirantes a la corona.

Pasó el sofocón para los líderes a 10 del final. Rosso tomó ventaja suficiente como para que Yerobi ya no lo moleste, mientras que Kurjoski se iba ancho al salir del curvón que los deposita en la recta principal y terminó circulando por el pasto, dándole respiro a su rival. Esa acción daño algo en el Toyota del correntino y debió abandonar.

 

Así, la lucha era mano a mano entre Rosso y Yerobi, dos debutantes de esta temporada. El Focus mandaba pero no podía relajarse como antes, porque el Vento lo acosaba. Tercero era Farroni, que Farroni, que se relanzaba en la lucha por el título.

 

La vuelta final fue a todo o nada, e incluyó el tránsito con rezagados, algo poco común en estos días, pero terminó por confirmar a Juan Angel Rosso como nuevo integrante de la galería de vencedores del historial de TC2000. Segundo fue Yerobi y tercero Farroni.

El campeonato, con una sola fecha por disputar, quedó para cinco pilotos. Lo lidera García con 204 puntos, seguido de Farroni con 191, Scalbi es ahora tercero con 190, Collino cuarto con 177 y cierra el top five Cáceres con 163 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Rosso se suma a la galería de ganadores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas