Rovanperä comenzó con el pie derecho en Estonia

El piloto finlandés marcó el rumbo en la previa al arranque de la séptima fecha de la temporada del Rally Mundial.

Kallë Rovanperä (Toyota) se impuso en el shakedown del Rally de Estonia, séptima fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Ott Tänak (Hyundai) y Takamoto Katsuta (Toyota) terminaron como escoltas.

En el tramo de Abissaare (6.23km), Rovanperä comenzó con el pie derecho, ya que completó el recorrido con un tiempo de 2:51.1 en su tercera pasada y terminó en lo más alto de la tabla de posiciones. El finlandés superó por 5 décimas a Tänak y por 6 a Katsuta.

"Las condiciones eran un poco húmedas, así que el agarre era muy alto y todo funcionaba bien. Luego, en la última pasada, hemos probado un poco en otras condiciones y las sensaciones son buenas en ambos reglajes", manifestó el joven de 20 años.

Leer además: Casos positivos de Covid-19 en McLaren

Y agregó: "No creo que sea una presión tan grande, pero sí que tengo la sensación de que necesito hacer un rally limpio y sin problemas. Por supuesto, no es el mejor lugar para presionar mucho, pero también es un rallye en el que quiero ser rápido".

Más atrás terminaron Elfyn Evans (Toyota), Sébastien Ogier (Toyota), Thierry Neuville (Hyundai) Craig Breen (Hyundai), Teemu Suninen (Ford M-Sport) y Gus Greensmith (Ford M-Sport) y Pierre Louis Loubet (Hyundai).

La carrera en Estonia arrancará hoy a las 14:38 (Hora Argentina) con el tramo nocturno de Tartu (1.64km).