Rovanperä es el primer líder del Rally de Estonia

Luego de dominar el shakedown, el finlandés impuso condiciones en el primer tramo de la séptima fecha del Rally Mundial. Breen y Suninen lo secundaron.

 

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris dominaron el primer especial del Rally de Estonia, séptima fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Craig Breen (Hyundai) y Teemu Suninen (Ford M-Sport) marchan como escoltas.

Tras dominar el shakedown en Abissaare (6.23km), Rovanperä extendió su racha en el especial nocturno de Tartu (1.64Km). El finlandés clavó los relojes en 1:42.8 y se quedó al tope de las posiciones, después de relegar a Breen por solo 1 décimas. Suninen concluyó tercero, a 4 décimas de la punta.

Leer además: Casos positivos de Covid-19 en McLaren

"El domingo veremos el resultado, pero como en todos los rallys, lo haré lo mejor que pueda. Este es uno de los rallys en los que me gusta pilotar y me gusta empujar, así que espero que podamos luchar", manifestó el joven de 20 años después de terminar el tramo.

Jari Huttunen (Hyundai WRC2) finalizó en la cuarta colocación y Mads Ostberg (Citroën WRC2) culminó quinto. Más atrás terminaron Gus Greensmith (Ford M-Sport), Alexey Lukyanuk (Skoda WRC3), Ott Tänak (Hyundai), Thierry Neuville (Hyundai) y Sebastien Ogier (Toyota).

La actividad continuará mañana con ocho pruebas especiales, las cuales se dividirán en dos pasadas por los recorridos de Arula (12.68km), Otepää (17.05km), Kanepi (16.54km) y Kambja (17.85km).