Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Sabattini: "Ponce es el rival más fuerte que tengo en esta definición"

El sanjuanino ganó en su tierra y llega a San Nicolás con la posibilidad de consagrarse de forma anticipada en MotoAR 3.
Sabattini: "Ponce es el rival más fuerte que tengo en esta definición"
Sabattini: "Ponce es el rival más fuerte que tengo en esta definición"

Santino Sabattini ganó la cuarta fecha del Superbike Argentino en el circuito de Villicum y estiró la diferencia en el campeonato de MotoAR 3. El sanjuanino capitalizó el complicado paso de Santino Ponce y la caída de Juan Ignacio Mendoza, situaciones que hoy lo ponen frente a su primer “match point” en la contienda de San Nicolás, a disputarse el próximo 23 de octubre.

“Las conclusiones de la cuarta fecha en San Juan son muy lindas porque corrí en mi circuito y en mi ciudad. Además, estamos muy contentos con el resultado, aunque pensé que iba a ser más fácil, pero cada vez me sorprendo con el nivel de mejora de mis rivales. Pudimos traer el primer puesto y eso es muy importante para nosotros”, expresó Sabattini en dialogo con Carburando.

Además, cosechó su tercer triunfo del año después de la exclusión por técnica de la tercera fecha, donde había subido al podio. “Esta victoria la veníamos esperando, ya que en la fecha pasada nos excluyeron por la compresión y eso nos jugó en contra porque veníamos como líderes del campeonato con una buena diferencia de puntos. Con la descalificación quedamos muy cerca del segundo y eso nos produjo muchos nervios por lo que podría pasar, pero ahora volvió a estirar la ventaja en el torneo. Estamos muy felices con la performance que logramos en el Villicum”, puntualizó.

Leer además: Sacchi: "Estoy muy feliz por el resultado de San Juan"

En cuando a la lucha por el torneo, el joven de 15 años ve en Santino Ponce su principal oposición. “La pelea por la corona está muy difícil porque todos mis contrincantes van muy fuerte. Veo muy fuerte a Santino Ponce, que es mi compañero de equipo y tiene un talento muy grande. Considero que es el rival más fuerte que tengo en estos momentos”, indicó.

Por último, Sabattini tiene muy claro que puede sentenciar el título de forma anticipada en San Nicolás, pero tampoco se obsesiona con eso. “Salimos mentalizados con la idea de sumar puntos. La fecha en San Nicolás es muy importante para nosotros porque podríamos definir el campeonato ahí. Si salgo delante de Ponce me declaró campeón, así que haremos todo lo posible para consagrarnos de forma anticipada. Pero si no pasa eso, iremos a cerrar el certamen a Buenos Aires. Nuestro deseo es a fin de año levantar la copa del campeón”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Sabattini: "Ponce es el rival más fuerte que tengo en esta definición"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas