Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Sacha Fenestraz: "Mi sueño sigue siendo la Fórmula 1"

El franco-argentino habló en Escudería Carburando y se refirió a su anhelo de llegar a la máxima categoría del automovilismo.
Sacha Fenestraz: "Mi sueño sigue siendo la Fórmula 1"
Sacha Fenestraz: "Mi sueño sigue siendo la Fórmula 1"

Sacha Fenestraz aún no pudo comenzar su temporada deportiva en Japón debido a problemas para obtener la visa necesaria para ingresar al país asiático. El franco-argentino estuvo en Escudería Carburando y contó cómo es su situación hoy en día. Además, reafirmó su deseo de llegar a la Fórmula 1.

“La incertidumbre me tiene bastante mal y me está costando mucho mentalmente. Es una situación fea porque se le pone tanto sacrificio desde que nací y estar en este escenario, donde no sé qué va a pasar con mi futuro. Tengo un contrato con Toyota para los años que vienen, así que eso es positivo, pero lamentablemente no puedo hacer nada. Esto no es una decisión mía y lo único que puedo hacer es esperar”, manifestó Fenestraz en primera instancia.

Leer más: Cruzzetti: "Antes de la sexta fecha va a estar el auto nuevo en pista"

Además, dio detalles de cómo se desencadenó el problema que no le permite entrar a suelo nipón. “Hubo forma de evitar esta situación, ya que fue un error compartido entre el equipo y yo. Tom’s me recomendó que devuelva mi visa a fines del año pasado y que hiciera los trámites nuevamente, ya que los pilotos extranjeros lo hacen todas las temporadas. Pero nos olvidamos de la situación que plantea el Coronavirus, sinceramente no pensamos en eso. Devolví mi visado y cuando comencé con los papeles, las autoridades dijeron que no iban a dar más visas hasta próximo aviso. Tengo todo listo, sólo debo ir a la embajada a que me den el permiso para entrar. Pero, por el momento no me dejan hacerlo y debo seguir esperando”, explicó.

En la misma línea, señaló que intentará llegar a Japón en la víspera a los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto). “La situación para volver es compleja porque hasta que se reabran las fronteras voy a tener que seguir esperando bastante. Se vienen los Juegos Olímpicos, así que intentaré regresar en ese momento. Si no puedo ingresar, va a ser un año con muy pocas carreras. Más allá de eso, no me doy por vencido porque se disputaron sólo dos fechas y mantengo mis chances. Pero hoy en día tengo que seguir aguardando. Momentáneamente continuó mi trabajo como piloto reserva de Jaguar en la Fórmula E y con eso me puedo mantener en pista, evitando estar parando de forma completa”, aseguró.

 


Más allá de las trabas, el joven que paso gran parte de su vida en Córdoba mantiene intactas sus esperanzas para esta temporada. “Justo este año cambié de auto y eso me generó un gran entusiasmo porque tengo un compañero muy bueno en Súper GT y en la Súper Fórmula encaraba mi segundo año. El equipo (Tom’s) me quiere ahí porque saben el potencial que tengo y el que puedo formar con mi coequiper. Es una pena esto que pasa, pero solo corrieron dos carreras, así que, si logró volver pronto, podemos seguir peleando por el campeonato”, remarcó.

Por su parte, el ex integrante de la Academia de Renault contó que actualmente está en Italia, luego de pasar algunos meses en Emiratos Árabes Unidos. “Fui a Dubai a finales de enero, pensando que sólo iba a estar una semana, pero fue pasando el tiempo y estuve como tres meses. Fue mucho lo que espere ahí, así que tome la decisión de volver y seguir trabajando con Jaguar, hasta que Japón se reabra”.

En otro de los pasajes de la charla, el ex campeón de la Fórmula Renault Eurocup y la F3 Japonesa no le cerró la puerta a competir en Argentina. “Hoy la situación está muy difícil para viajar, pero no hubiera estado mal la posibilidad de correr en Argentina. Ojalá algún día se pueda dar esa oportunidad”, puntualizó.

Leer más: Leandro González, una de las caras nuevas de la Fórmula Renault 2.0

Y agregó: “Estoy en contacto con Toyota Gazoo Racing Argentina y sería interesante la chance de correr allá. Pero hoy en día con las cuarentenas que rigen, sería muy difícil desde la logística. Igualmente, siempre fue un sueño para mí poder correr en el automovilismo argentino. Corrí mucho en karting, pero no lo hice en autos con techo”.

Por último, Fenestraz revalidó su idea de intentar llegar a la Fórmula 1.  “Mi sueño sigue siendo la Fórmula 1. El Súper Fórmula es un auto increíble, estamos a seis o siete segundos del registro de la F1 en Suzuka. Un piloto tiene dos anhelos a lo largo de su carrera deportiva: poder vivir de su pasión y correr en Fórmula 1. A los 21 años ya cumplí con una parte que es ser profesional en el automovilismo, pero quiero un poco más. Sigo trabajando duro para algún día poder estar ahí y levantar la bandera argentina a largo plazo”, afirmó

“Japón es un camino un poco más largo para llegar a la Fórmula 1, ya que te saca de la línea directa hacía F3 y F2, que son los pasos previos. Pero las chances siguen ahí. Casos como el de Gasly y Vandoorne marcan que no es imposible desembarca viniendo desde acá. Ahora, el objetivo es conseguir un buen resultado en Súper Fórmula, ya sea este año o el que viene, y luego será un poco a la suerte ingresar a la F1”, añadió para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
Sacha Fenestraz: "Mi sueño sigue siendo la Fórmula 1"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas