Sainz gana tiempo al quitarle la sanción

Finalmente le quitaron la penalización de 10 minutos a Carlos Sainz, por lo que el piloto de Peugeot aumenta su ventaja en la general.

La 11ª etapa del Dakar 2018 no arrojó mayores cambios en la clasificación general de autos. Lo más importante estuvo fuera de la ruta, ya que las autoridades deportivas levantaron la sanción de 10 minutos que pesaba sobre el español Carlos Sainz, por el supuesto incidente que había denunciado el holandés Kees Koolen, piloto de cuatriciclos.

Al mismo tiempo que las autoridades difundieron la decisión, en Peugeot Sport, en el campamento emplazado en Chilecito, La Rioja, donde hoy culmina la jornada para autos y camiones, el director deportivo de la estructura francesa, Bruno Famin, explicó los argumentos con los que expuso el team.

“Acá tenemos los datos de la telemetría, que indican que Carlos (Sainz) transitaba a 158 kilómetros por hora y cuando se encontró con el piloto de cuatriciclos, redujo a 5o km/h. Le avisó dos veces al accionar el centinel, y luego baja a 37 km/h. En los datos registrados no se registran impactos algunos, por lo que no hubo tal incidente”, afirmó Famin con el gráfico en la mano.

De esta forma, entonces, Sainz aumenta su ventaja a 1h45s respecto a su compañero de equipo, Stephane Peterhansel, en Peugeot Total. Aún restan tres etapas para la finalización de la competencia, que será el 20 de enero en Córdoba. 

 

A continuación, la clasificación general con los que llegaron hasta el moemnto al final de la 11a etapa. Aún no figura el levantamiento de la sanción a Sainz.