Sainz lamenta el retraso: “Fue un día malo”

En su peor día de este Dakar 2020, Sainz lamentó haberse perdido y luego tuvo que cambiar un neumático. Ahora lo tienen a Al Attiyah a sólo 24 segundos.

Fue el peor día del Dakar 2020 para Carlos Sainz. Llegó a tener más de 10 minutos de ventaja al término de la 7ª etapa y parecía que estaba controlado. Aunque claro, en el Dakar no hay forma de creer que está OK, cuando el mínimo detalle puede revertir una situación que parece definitiva.

"Fue un día malo. La primera parte de la especial nos fuimos por un sitio que no tocaba y perdidos unos 5 minutos”, explicó el piloto español tras culminar la 9ª etapa, que unió a Wadi Al-Dawasir con Haradh.

“En la segunda parte, de repente se ha salido la banda de rodadura de un neumático. No hemos pinchado, pero hemos tenido que parar a cambiar la rueda. En este coche es largo. Son tres minutos", indicó el piloto de Mini.

Habrá que ver cuál es la estrategia a partir de ahora, ay que la siguiente etapa es la “maratón”, rumbo a Shubaytah, donde los competidores no dispondrán del servicio de asistencia, para luego, al día siguiente, regresar a este campamento. Todos deberán cuidar el medio mecánico para no perder más de la cuenta en un tramo de la competencia que será vital.