Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Sainz sorprendido con el Audi

Carlos Sainz es optimista pero realista ante el complejo prototipo Audi con el cual correrá el Dakar

Sainz sorprendido con el Audi
Sainz sorprendido con el Audi

El español Carlos Sainz se mostró optimista ante su nueva participación en el Dakar, esta vez con la marca Audi.

"El Matador" quedó sorprendido por la complejidad del prototipo RS Q e-tron, superando lo que él tenía en mente cuando le dijeron que conduciría un eléctrico de autonomía extendida.

Este nuevo juguete para el madrileño viene con tres motores de la Fórmula E, uno del DTM y una batería.

Estas circunstancias no pueden con la motivación de Carlos Sainz, que llega al proyecto de Audi Sport con 59 años y tres Dakar ganados. 

"Hay que ser optimista antes del Dakar", expresó Saiz.

"Tienes que ir ahí con la actitud y las ganas de hacerlo lo mejor posible. Siempre piensas que puedes ganar, porque si no es difícil encontrar la motivación y la razón para esforzarte en todo", dijo el español en la presentación internacional del equipo en Múnich.

"Ha sido un trabajo muy duro por parte de todo el equipo para poder estar este año en la salida del Dakar con el tiempo que hemos tenido, con este coche. Sigo siendo moderadamente optimista, pero sabiendo que el primer año de un coche siempre es complicado, da igual qué coche sea. Si encima es un coche complejo, pues es doblemente complicado, pero nunca se sabe".

"Sabía que era un proyecto complicado y difícil. Sobre el papel sabía que sería complicado, pero cuando hemos empezado a trabajar de verdad en el coche –he visto que– es todavía más complicado tecnológicamente de lo que yo me podría haber esperado o intuido antes de iniciar el proyecto. Eso le da aún más valor a que estemos en la salida del Dakar con el poco tiempo que hemos tenido", completó.

Recibir mas informacion sobre
Sainz sorprendido con el Audi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas