Carburando

MotoGP

Salida de Suzuki de MotoGP: ¿fin de las discusiones con los organizadores?

La noticia conocida en mayo, tiene broche final y oficial: Suzuki hizo oficial su salida definitiva del Mundial a finales de este 2022. La marca también pondrá fin a su carrera en el Mundial de Resistencia esta temporada.

Salida de Suzuki de MotoGP: ¿fin de las discusiones con los organizadores?
Salida de Suzuki de MotoGP: ¿fin de las discusiones con los organizadores?

Dorna y Suzuki han llegado a un acuerdo para la salida definitiva de la fábrica japonesa del Mundial de MotoGP a finales de este 2022. La noticia se conoce tras el Gran Premio de España, y tomó a todos desprevenidos, tanto equipo, ingenieros y pilotos. Se había firmado un acuerdo con la organización del campeonato que ampliaba el contrato hasta 2026, pero los problemas económicos de la fábrica japonesa han tenido que poner en pausa todos sus proyectos en el mundial de motociclismo.

EL ANUNCIO Y LAS DISCUSIONES

Dorna entró en acción al recordarle a Suzuki que tenía un contrato firmado y las condiciones que tendría que cumplir en su salida anticipada. Todo mientras la marca seguía sin confirmar de manera definitiva una salida ya confirmada.

Tras dos meses de discusiones, en plenas vacaciones de MotoGP y con sus pilotos ya negociando con Honda, el acuerdo por fin llegó. “Suzuki Motor Corporation y Dorna han llegado a un acuerdo para poner fin a la participación de Suzuki en MotoGP al final de la temporada 2022″, indica el comunicado de la marca, donde también anuncian que terminarán su participación de fábrica en el Campeonato Mundial de Resistencia (EWC) a final de esta temporada.

LA PALABRA DE SUZUKI

“Seguiremos corriendo en los campeonatos de MotoGP y EWC de 2022, manteniendo nuestros máximos esfuerzos para ganar las carreras restantes. Nuestro objetivo es seguir apoyando las actividades de competición de nuestros clientes a través de nuestra red mundial de distribuidores”, dice en la nota de prensa.

Toshihiro Suzuki, Director Representante y Presidente de la marca, explica los motivos de la sorpresiva salida: “Suzuki ha decidido poner fin a la participación de MotoGP y EWC ante la necesidad de reasignar recursos en otras iniciativas para la sostenibilidad. Las carreras de motos siempre han sido un reto para la innovación tecnológica, incluida la sostenibilidad, y el desarrollo de los recursos humanos”.

 

Recibir mas informacion sobre
Salida de Suzuki de MotoGP: ¿fin de las discusiones con los organizadores?

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas