Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

Salió a la luz el Ford Mustang que estará en el Nascar en 2019

Ford llevó a cabo, en su sede de Michigan, la presentación del Mustang que competirá en la Monster Energy Nascar Cup Series la próxima temporada.
Salió a la luz el Ford Mustang que estará en el Nascar en 2019
Salió a la luz el Ford Mustang que estará en el Nascar en 2019

En su sede central ubicada en Michigan, Ford realizó un evento para presentar el Mustang que competirá en el Nascar la próxima temporada. Este modelo llegará en reemplazo del Fusion que se encuentra en pista actualmente.

LEER MÁS: Un increíble vuelo que no estaba pensado

Ford no consigue una corona de la Copa desde 2004, cuando Kurt Busch festejó junto a Roush Fenway Racing, pero el modelo Fusion podría terminar con esta mala racha gracias al rendimiento de Kevin Harvick en Stewart-Haas Racing, que es uno de los grandes candidatos.

Una modificación en el reglamento de NASCAR le dio la posibilidad a los fabricantes alejarse de sus raíces de los stock cars, como el caso de Chevrolet, que eligió  el Camaro en 2018 antes del cambio que hará Ford en 2019.

Si bien los fabricantes suelen tener algunos dolores de cabeza durante el primer año cuando ponen en pista un auto nuevo, Ford dijo que su objetivo es ganar las dos primeras carreras de 2019: las 500 Millas de Daytona y Atlanta.

"Desde que anunciamos en abril que el Mustang llegaría a la Copa en 2019 no hemos escuchado más que comentarios positivos", manifestó en primer término Mark Rushbrook, director global de Ford Performance.

"Nuestro equipo en Ford Performance ha trabajado duro con el equipo de Ford Design para crear un Mustang que será competitivo en la pista mientras mantiene su orgullosa esencia. No podemos esperar por verlo ganar carreras en la NASCAR Cup Series el año que viene”, cerró.

LEER MÁS: Todt: "Que Schumacher viva en paz con su familia"

Por su parte, Stve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR, dijo: "Estamos ansiosos por ver el Ford Mustang, un ícono cultural, en la pista en la serie más competitiva de todo el deporte motor. Nuestro deporte aguarda con ganas el rendimiento, el estilo y el espectáculo que dará el Mustang en la pista cada fin de semana comenzando en las 500 de Daytona de 2019".

Por último, el Ford Mustang también comenzará a competir en los Supercars de Australia en 2019.

 

Recibir mas informacion sobre
Salió a la luz el Ford Mustang que estará en el Nascar en 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas