Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Salta: Continúan los trabajos en el autódromo

La ciudad de Salta se prepara para recibir al Top Race. En el autódromo se realizan diferentes tareas para mejorar la seguridad del escenario
Salta: Continúan los trabajos en el autódromo
Salta: Continúan los trabajos en el autódromo

El autódromo Martín Miguel de Guemes de la ciudad de Salta está en pleno trabajo. La ciudad se prepara para la llegada del Top Race y la gente del club se encuentra realizando tareas varias para tener el circuito acorde a los pedidos que le realizó la CDA del Automóvil Club Argentino. El entusiasmo de los salteños es grande y es por eso que más de 50 personas realizan diversas tareas para tener todo listo para la fecha del 26 de agosto.

Guillermo Coltrinari, presidente del Auto Club de Salta, dialogó con Carburando y señaló todas las tareas que se vienen llevando a cabo en el escenario. “Todo está apuntado a mejorar la seguridad para los pilotos. Es por eso que se está trabajando mucho en varios sectores. Por ejemplo en la llamada “cola del avión” se realizaron, tanto en la parte de arriba como en la salida de la misma, camas de desaceleración y se colocaron tres filas de muñecos de gomas. En caso de que un auto se despiste ahí el auto no llegará de ninguna manera ala recta frente a boxes. Saliendo de de ese sector se llega a la curva que dobla a la izquierda y ahí también se colocaron más muñecos que acompañan todo el radio de la curva. Además se aplanaron las banquinas. Por otra parte al final de la recta vieja se colocaron cuatro filas de neumáticos y se realizó otra cama de desaceleración para evitar que el auto gane terreno. En ese sector auto que se va, auto que quedará detenido”.

Leer más: La confiabilidad que preocupa a Canapino

Coltrinari comentó que además de los trabajos para mejorar la seguridad se está apuntando a la parte estética. “Estamos pintando los pianos, las líneas centrales y se está repasando cada detalle para dejarlo en óptimas condiciones”. 

La competencia que la categoría desarrollará en el norte argentino será la octava fecha del calendario y previa a la carrera del año a disputarse en Buenos Aires. El torneo de la categoría lo lidera Agustín Canapino con 100 pts, seguido por Franco Girolami con 88, Mariano Altuna 85, Néstor Girolami 83 y Matías Rossi con 82.  

Leer más: ¿Quienes son y como se perfilan los candidatos del Top Race? 

Recibir mas informacion sobre
Salta: Continúan los trabajos en el autódromo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas