Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Salvatierra quedó solo como el Chavo

Finalmente las autoridades del Dakar no permiten competir al Chavo Salvatierra, al objetarse su vehículo. El piloto realizó su descargo. Mirá el video.
Salvatierra quedó solo como el Chavo
Salvatierra quedó solo como el Chavo

Finalmente no podrá competir en el Dakar. Así lo determinaron las autoridades de la competencia en detrimento del piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que pretendía debutar en cuatriciclo con un vehículo que fue objetado.


La razón de los organizadores del Dakar para vetar el quad del 'Chavo' Salvatierra es que no es un modelo que se produzca en serie, de manera que cualquier competidor pueda tener acceso a él, como marca la reglamentación de la carrera, a pesar de que el cuatrimoto esté avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La polémica se desató porque “Chavo” fue notificado a sólo tres días del comienzo del Dakar 2019. Salvatierra había sido admitido para correr con un Barren Racer que había comprado al empresario holandés Kees Koolen, quien lo pilotó en las dos últimas ediciones del rally y también en el mundial de 'cross country' de 2017, donde se alzó con la victoria.

El boliviano corrió con ese mismo vehículo el Ruta 40 y del Desafío Inca, dos pruebas preparatorias para el Dakar donde también interviene la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), a cargo del raid más duro del mundo.

De hecho, hace cuatro meses un griupo de competidores, la mayoría de la Argentina, había enviado una notificación a la organización alertando sobre este tema, carta que publicó Carburando.

"Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de cuatriciclo, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple reglamento. El quad ya participó en dos Dakar anteriores con un piloto europeo", argumentó Salvatierra en sus redes sociales.

“Chavo” Salvatierra ya compitió en 8 Dakar, pero todos ellos en moto. Aquí era su debut en cuatriciclos.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Salvatierra quedó solo como el Chavo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas