Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

San Cayetano tendrá un nuevo circuito asfaltado

Se inaugurará este fin de semana con las categorías zonales Mayores, con pilotos invitados de la zona. Tendrá dos circuitos y un kartódromo.
San Cayetano tendrá un nuevo circuito asfaltado
San Cayetano tendrá un nuevo circuito asfaltado

El automovilismo del sudeste de la provincia de Buenos Aires ha sido fuente de origen de innumerables pilotos a nivel nacional en sus categorías, desde la histórica dupla de Cafeteras y Mar y Sierras, hasta la actualidad en la que la mayoría sobreviven pese a las turbulencias económicas. Las categorías zonales siguen teniendo mucha fuerza en el interior del país, respaldadas por las Federaciones Regionales bajo la tutela de la CDA del ACA. Lo mismo pasa con las instituciones y los clubes organizadores y un ejemplo de ello será la inminente inauguración del n uevo circuuito de la ciudad de San Cayetano totalmente asfaltado.

El estreno será este fin de semana con la presentación de las categorìas zonales Mayores, y con pilotos invitados de nivel nacional. Correrán en la anteúltima fecha de la temporada 2018 Minicross, TC del 40, Mar y Sierras B y Mar y Sierras A con pilotos invitados, en lo que promete ser una presentación espectacular de las categorías más populares del automovilismo del sur bonaerense.

El proyecto

Con una idea muy ambiciosa no hace mucho tiempo el Club Independiente en forma conjunta con el Intendente del partido de San Cayetano Miguel Gargaglione presentaron la futura pavimentación del Circuito Parque que desde la década del '70 se viene utilizando para categorías zonales y que nació con las Cafeteras y Mar y Sierras de aquella época y que con el correr de los años también otras categorías fueron visitando el circuito de tierra.
La empresa Vial Agro ejecutó las tareas y el pavimento y las obras son realmente muy importantes. El nuevo circuito, que es un alargue del tradicional, posibilitará tener competencias de distintas categorías en un trazado de unos 2100 metros , (aún no está la medición exacta), con alambrado olímpico durante todo el perímetro del Autódromo, con muñecos de goma para la contención de vehículos y cabinas que tendrán 14 metros de largo y 5 cabinas individuales comunicadas por un pasillo.
No tendrá nombre especial, se llamará Autódromo Parque del Club Independiente y contará con tres trazados de 2050 metros, otro de 1446 metros y un kartódromo de 1050 metros.

Una obra que es muy importante para el automovilismo zonal y que refleja el empuje de las categorìas y clubes del interior del país, para conservar las categorías de las cuales han surgido centenares de pilotos y muchísimos campeones nacionales.

Hace unos días el Club Independiente logró terminar con las tareas de asfaltar su trazado, y para que pueda llegar a presentarlo en óptimas condiciones en la sede de la Federación Regional de Automovilismo N° 3 se decidió aplazar la 9ª y 10ª fecha. 
 

 

De este modo, la novena (con circuito largo) será el 4 de noviembre con pilotos invitados en Mar y Sierras A y el Premio Coronación (circuito corto) será el 25 del mismo mes. 

Recibir mas informacion sobre
San Cayetano tendrá un nuevo circuito asfaltado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas