Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

San Juan: formatos, escalas y puntos en disputa

Sexta fecha del año. En Súper TC2000 mantendrá formato regular con carrera Clasificatoria el sábado y la Final el domingo con 32 puntos máximo en disputa.
San Juan: formatos, escalas y puntos en disputa
San Juan: formatos, escalas y puntos en disputa

Tras un receso de más de 40 días el Súper TC2000 iniciará el el autódromo de San Juan la segunda etapa de su temporada con una visita inédita al autódromo El Zonda ya que será la primera vez en el historial de la categoría en 30 ediciones que se presentará en el mes de julio.

La fecha anterior fue la realizada en Rafaela a principios de junio con victoria de Facundo Chapur en una fecha con muchas alternativas. En esa oportunidad y también en ésta de San Juan se aplicó el formato regular de la temporada con  entrenamientos 1 y 2, Clasificación y luego carrera Clasificatoria el sábado con penalizaciones en la grilla de la competencia de acuerdo con la reglamentación vigente para los ocho mejores en kas posiciones del campeonato. El líder del certamen es Facundo Ardusso con Renault Fluence quien deberá retrasar ocho lugares a su posición original de grilla del sábado.
En Rafaela ocurrió un hecho particular ya que, a pesar de que estaba con una penalización de un lugar, Chapur pudo largar en la mejor posición en la carrera del sábado teniendo en cuenta las penalizaciones que también tuvieron que cumplir sus rivales. 
San Juan será la 6º fecha del campeonato, y será la sexta participación en este circuito del Súper TC2000, ya que todas las anteriores del historial son del anterior  TC2000. En esta oportunidad no tendrá tanda libre de pilotos apadrinados.
Las escalas
El ganador de la Pole Position tendrá dos puntos, y en la carrera Clasificatoria la escala será para los seis primeros con 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto a cada uno.
En la Final del domingo se tendrá en cuenta la escala regular con puntos para los 12 mejores con 20, 17, 14, 12, 10, 8, 7, 6, 4, 3, 2, y 1 punto. Es decir que habrá un máximo en disputa de 32 unidades.
En las dos últimas fechas de Potrero de los Funes y Rafaela, Bernardo Llaver con Chevrolet Cruze y Facundo Chapur con Citroën C4 Lounge respectivamente ganaron la mayor cantidad de puntos en disputa.
 
En la Fórmula 2.0
Se mantiene el mismo formato para toda la temporada con una Clasificación y Súper Clasificación con los cinco mejores, y dos Finales. La del sábado con grilla invertida para los diez mejores de la clasificación, y la del domingo con grilla convencional. 
Quien participe en las pruebas de clasificación y tenga al menos un registro de tiempo tendrá cinco puntos, el que logre la Pole Position ganará dos puntos, y en ambas finales la escala de puntos será para los 15 mejores la siguiente distribución: 25, 20, 17, 15, 13, 11, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto respectivamente.  
Fiat Competizione
Mantendrá su formato de dos Finales y aplicará la escala habitual de puntos para el mejor resultado de ambas pruebas finales, con el siguiente detalle: 26, 21, 18, 16, 14, 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto.

Recibir mas informacion sobre
San Juan: formatos, escalas y puntos en disputa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas