Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

San Juan: pulgar arriba, pulgar abajo

San Juan: pulgar arriba, pulgar abajo
San Juan: pulgar arriba, pulgar abajo

Pasó el vendaval del Zonda en San Juan con Top Race y te contamos los puntos altos y bajos de la fecha que marcó la mitad de la temporada 2017, con dos apasionantes finales y muchas polémicas. Estos son los 'pulgar arriba' y 'pulgar abajo' de lo que dejó el fin de semana.

PULGAR ARRIBA

La ACTITUD, el TRABAJO  y la REACCION de los organizadores, categoría, dirigentes, equipos, y demás responsables para sacar adelante un fin de semana que se hizo muy difícil con el temporal del viento Zonda del viernes a la noche y sábado durante casi toda la jornada. 

-El TIEMPO DEL DOMINGO tranquilizó a todo el mundo. A pesar del frío intenso, las condiciones cambiaron radicalmente del temporal del sábado y la actividad se desarrolló con normalidad, tanto para los protagonistas como para el público que siempre dice presente en San Juan.

-El BUEN ESTADO de la pista histórica del autódromo El Zonda Eduardo Copello. Si bien no tiene adelantos en su estructura de boxes y playones, la pista se ve bien mantenida y desde hace algunos años tiene mucho asfalto en lugares en los que había leca por lo que mejora la seguridad y la continuidad de aquellos autos que se despistan. Se habla del regreso de Top Race antes de fin de año.

-IMPECABLES trabajos de MARIANO ALTUNA en la primera final y de AGUSTIN CANAPINO en la segunda de Top Race con dos triunfos muy importantes. Ambos se perfilan para estar en la pelea decisiva por el título repitiendo el choque de 2016. Son los dos primeros en repetir exitos en la temporada.

-GABRIEL PONCE DE LEON en silencio y con muy buenos rendimientos terminó puntero del campeonato luego de la discutida exclusión de Altuna en la segunda Final. El piloto de Toyota Gazoo Racing es uno de los ganadores en la temporada y ha sumado muy bien en todas las fechas. Puede dar el batacazo con un equipo nuevo que hizo pie rápidamente en Top Race.

-GUSTAVO TADEI fue el más discutido y polémico durante las dos carreras por varios incidentes, pero hay que destacarlo por la manera en que va a buscar los resultados. Si bien puede cometer algún exceso o error, siempre se brinda por el espectàculo. El de Salto tuvo un fin de semana con un gran auto y algunos. Se necesitan más 'Tadeis' en el automovilismo de cada domingo, guste o no habrá espectáculo y fricción.

-BRUNO BOCCANERA fue una aplanadora en la Top Race Series y con la espina de su error en Buenos Aires salió a demostrrar que tiene todas las intenciones de pelear un campeonato que promete ser apasionante. Tuvo un andar muy sólido, manejó muy bien, y supo mantener la calma en la parte final de la prueba cuando fue exigido en un relanzamiento. Gran auto, buen respaldo del equipo Fiat Octanos y buena muestra del piloto.

-STEFANO DI PALMA ganó su primera carrera a nivel nacional en Top Race Junior, y se sacó un peso grande de encima tras dos segundos lugares anteriores. El hermano de Josito tuvo otra muy buena carrera en un trazado difícil y de cuidado extremo. Muy bien.

-JULIA BALLARIO consiguió su primer punto en el campeonato 2017 de Top Race al llegar 10º en la segunda Final. Tuvo que abandonar en la primera por un toque, pero con la exclusión de Altuna en la segunda subió al último puesto puntuable. Destacada.

PULGAR ABAJO

-El insoportable e insufrible viento ZONDA que provocó destrozos y muchas complicaciones el viernes en la noche y durante todo el sábado. Por momentos la actividad se suspendía debido a la violencia y a la intensidad de los vientos. Un peligro total.

-La polémica por la EXCLUSIÓN de MARIANO ALTUNA tras el toque con JUAN BAUTISTA DE BENEDICTIS y el posterior impacto contra MATIAS RODRIGUEZ. En la imagen de frente en la televisión no se ve ninguna maniobra cuestionable, pero las autoridades con las cámaras a bordo de los implicados tomaron la determinación una vez concluída la carrera. Muchísima bronca de Altuna que perdió la punta del campeonato por una maniobra que engañò en su primera imagen.

-La DESAZON de los pilotos del equipo Mitsubishi 3M Racing que no logran concretar mejores resultados en carrera. FRANCO GIROLAMI hizo la Pole Position pero debió abandonar en las dos Finales, mientras que MATIAS RODRIGUEZ tampoco terminó las dos carreras y quedó con el auto muy golpeado por el de De Benedictis que lo empalmó de lleno en la horquilla. Todo mal en San Juan...

-GUILLERMO ORTELLI estaba para hacer su mejor final, en la segunda, pero se retrasò y se quedò sin nada. El ex campeón en su readaptación a la categoría todavìa parece lejos del lote de la punta. Su compeñaro de equipo Valentín Aguirre tuvo un muy buen resultado en la segunda final y sumó sus primeros puntos.

-El asfalto en zonas de seguridad en el autòdromo en muchos casos fue utilizado para cortar metros y sacar ventajas. NO CORRESPONDE HACERLO y deberìan sancionar a los pilotos que salen de pista adrede. Hace unos años si lo hacìan, quedaban en la leca y hoy como ha mejorado el trazado, algunos lo hicieron para sacar provecho. Mal.

 

Recibir mas informacion sobre
San Juan: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas