Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Santero: "Sabía que esta oportunidad en algún momento iba a llegar"

El mendocino contó sus sensaciones tras el comienzo de la actividad oficial de la Michelin Pilot Challenge en Daytona.
Santero: "Sabía que esta oportunidad en algún momento iba a llegar"
Santero: "Sabía que esta oportunidad en algún momento iba a llegar"

Julián Santero y sus compañeros Javier Quirós y Alfredo Najri brindaron una conferencia de prensa después del primer entrenamiento de la Michelin Pilot Challenge en el circuito de Daytona. Allí, el mendocino contó sus sensaciones ante la experiencia que está llevando a cabo y también dio detalles del Toyota GR Supra GT4.

“La verdad es que estoy cumpliendo un sueño. Estoy como si llevaras un niño de 10 años a Disney. Obviamente conocía Daytona porque soy un apasionado de lo que hago, veo videos y carreras de distintas categorías y también giro en el simulador. Pero cuando entré al autódromo quede muy sorprendido por todo, las instalaciones, la organización, lo respetuosa que es la gente, cómo son los equipos y con la seriedad que trabajan. Estoy disfrutando mucho la experiencia y salga como salga en lo deportivo, esta posibilidad no me la voy a olvidar nunca”, expresó Santero en primera instancia.

Leer más: Santero arrancó con la actividad oficial de la Michelin Pilot Challenge

En la misma línea, destacó que siempre espero este tipo de oportunidades profesionales: “Soy un convencido que hay que soñar todo lo que uno quiere que se cumpla. Realmente sabía que esta oportunidad en algún momento iba a llegar, no tenía idea de cómo, ni con que equipo ni cuando, pero cuando pienso y hago memoria, esto es algo que soñé siempre. Representar a Argentina, correr en un vehículo como este GT4. Esto lo espere muchísimo tiempo y lo estoy disfrutando al máximo”.

En referencia a lo que se viene, el oriundo de Guaymallén explicó cómo intenta pulir su adaptación. “Creo que va a ser una carrera muy interesante para mí como experiencia. Es una competencia más larga de lo que estoy acostumbrado, así que intentó preguntar cualquier duda que me surge, ya sea sobre la estrategia, la forma de correr este tipo de pruebas y de cómo puede llegar a darse. El Riley Motorsport tiene un amplio recorrido en endurance, así que busco adsorber todo el conocimiento que ellos pueden darme”, puntualizó.

“Aunque parezca corta una final de cuatro horas, considero que será dura la exigencia. Por el poco desgaste de neumáticos y frenos que tenemos, el ritmo va a ser muy rápido en todos los stins con la idea de descontar o de ser lo más veloz posible. Me tengo fe y creo que podemos obtener un buen resultado, Javier (Quirós) y Alfredo (Najri) están haciendo un gran trabajo también”, se explayó.

Leer más: El Súper TC2000 anunció los circuitos elegidos para la definición

Por otro lado, el joven de 27 años referenció el GR Supra con los distintos vehículos del deporte motor nacional. “Si intento comparar el Supra con alguno de los autos del automovilismo argentino se me hace difícil porque tiene cosas nuevas que no hay en nuestro país Las principales diferencias son que tiene ABS y control de tracción, dos aspectos que son regulables. Esta cuestión fue lo que más me costó porque la presión de frenado es mucho mayor de la que usamos en Argentina. En algunas cosas es parecido a un Súper TC2000 porque tiene dirección hidráulica y paddle shift. Además, es un auto muy rápido en velocidad de curva y con una gran carga aerodinámica. Con el TC se acerca en que ambos son tracción trasera”, detalló.

En el cierre, Santero destacó las características de la actividad en nuestro país respecto al poderío económico que se ve en Daytona. “Creo que en Argentina estamos en un gran nivel en cuanto a pilotos, equipos y autos para lo mal que estamos económicamente comparado con Estados Unidos. Es muy difícil trasladar algo de acá para allá sin tener que hacer una inversión más grande de la que ya se hace”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Santero: "Sabía que esta oportunidad en algún momento iba a llegar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas