Sapag: "Se trabajó mucho, así que creo que podemos estar más adelante"

El piloto del Puma Energy Honda Racing confía en el trabajo del equipo y en la prueba que realizó en la previa a la quinta fecha.

José Manuel Sapag encara la quinta fecha del Súper TC2000 con la firme idea de lograr una mayor competitividad y comenzar a sumar dentro del campeonato 2021. El joven piloto de Tigre realizó una prueba junto al Puma Energy Honda Racing en la previa a la cita que tendrá lugar este miércoles y jueves en Buenos Aires.

“Creo que va a ser una experiencia positiva. Ya corrimos acá antes y es un circuito en el cual tuvimos buenos resultados, ya que en el TC2000 gané y la última vez que vinimos con el Súper TC2000 tuvimos buena velocidad. Se trabajó mucho para esta fecha, así que considero que podemos avanzar y estar un poco más adelante”, manifestó Sapag en torno a sus expectativas para la contienda que se viene.

Además, el ex Citroën y Monti Motorsports le dedicó un párrafo al dibujo de 3.353 metros. “Nos enfocamos en el primer sector, ya que es crucial hacer rápido las curvas 1 y 2. Esta parte es fundamental porque es donde se pueden pasar autos en carrera porque en la parte trabada es muy difícil superar a un rival, es cómo un ‘mini Mónaco’. Es clave tener velocidad en el primer sector para poder atacar todo el fin de semana ahí”, indicó.

Leer además:"Caito" Risatti reemplazará a Gagliardi Genné en Buenos Aires

El jueves pasado, Sapag giró con su Honda All New Civic en el circuito de Alta Gracia, con la intención de acomodar el auto a su estilo de manejo. "Estuvimos trabajando en el setup del auto alrededor de la conducción, del estilo de manejo de Manu. Nos planteamos poder hacer el auto un poco más estable a la hora de ingresar a las curvas", expresó Luciano Monti, el responsable técnico del equipo, luego del ensayo.

Y concluyó: "También estuvimos asentando frenos, probamos algunos elementos nuevos y trabajamos en la parte aerodinámica. Fue una tarea satisfactoria, así que nos fuimos muy contentos".

La última visita del Súper TC2000 al circuito número 9 fue en la segunda fecha del actual torneo, disputada el pasado 21 de marzo. En aquella ocasión, Sapag clasificó 16to, avanzó hasta el puesto 11 en la carrera clasificatoria y arribó 14to en la final del domingo.