Scania invertirá U$S 35 millones en Tucumán

La empresa sueca lo confirmó en Expoagro ante funcionarios del Gobierno Nacional. Scania hace 43 años que produce en Tucumán.

Expoagro es una plataforma para diversos anuncios dentro de un alicaído mercado interno en cuanto a la industria automotriz. Con fuerte presencia de marcas exhibiendo sus productos, también se concretan anuncios. En este caso fue Scania, que confirmó que invertirá 35 millones de dólares en su planta de Colombres, en la provincia de Tucumán.

La empresa de origen sueco se estableció allí hace 43 años y en la actualidad produce diferenciales y componentes para cajas de cambio que se exportan a Brasil y Europa.

Tras el anuncio en Tucumán ante el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, que se reunió con Jorge Barreto, director general de Scania, la noticia se confirmó en Expoagro ante la presencia del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Ayer en el predio de San Nicolás también estuvo presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“La inversión tiene como objetivos centrales mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología, y la capacitación del personal", informó Scania.

Durante la feria agropecuaria, Sica comentó: “Este tipo de proyectos consolidan la posición de Argentina en la especialización de ejes y transmisiones para vehículos pesados, además de generar empleos de calidad en la provincia de Tucumán".

La planta de Scania en Tucumán cuenta con una capacidad productiva de 30.000 cajas y 40.000 diferenciales. Posee 230.000 metros cuadrados y 11 líneas de producción. La plantilla ronda los 540 trabajadores.

La produciión de Scania en Tucumán se centra en carcasas, corona y piñón, mitad porta corona y palier para diferenciales; y ejes, engranajes, sincronizados y carcasas para cajas de cambio. Con una estructura netamente exportadora, la filial sueca en la Argentina no depende de los vaivenes del mercado nacional.