Scuncio Moro: "Me da más seguridad conocer Alta Gracia"

El piloto del FDC Motor Sports afronta su segunda temporada en el TC2000 con el objetivo de llegar a la definición del campeonato.

Tras las dos primeras fechas de la temporada 2021 del TC2000, Javier Scuncio Moro arrancó con buenos resultados y se coloca sexto en el campeonato encabezado por Jorge Barrio. El piloto del equipo FDC Motor Sports se prepara para la tercera fecha en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba tras un nuevo podio logrado en la última Final disputada en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires.

Scuncio Moro analizó su arranque de temporada y contó en el sitio TC2000.com.ar que  “el inicio del nuevo torneo terminó bien para nosotros con el podio en la final de la segunda fecha. Si bien no tuvimos el mejor comienzo, creo que lo importante es pensar en el ritmo para lo que resta del campeonato”.

Respecto de su anterior temporada consideró: “creo que en el 2020 empecé muy sólido a pesar de ser debutante, pero en 2021 no fuimos tan contundentes en términos de resultados por los problemas que tuvimos con el C4 Lounge en la primera fecha y la exclusión en el Sprint de la segunda" sostuvo. Luego agregó "pudimos controlar más las situaciones por parte mía y del equipo. Estoy más contento con este arranque porque puede ser mejor para el final del torneo y así evitar los bajones que tuvimos el año pasado”.

El piloto nacido en Bahía Blanca y radicado en Concepción, Chile puntualizó sobre los detalles que debe seguir mejorando: “después de tantos años arriba de autos diferentes a estos, todavía debo seguir puliendo el manejo y tengo que conseguir un poco más de ritmo en las clasificaciones. Pero me siento mucho más cómodo arriba del Citroën y tengo un mayor control, lo que me da confianza para afrontar cada carrera con más velocidad”.

El piloto del FDC Motor Sport, quien ganó su primera carrera sobre el final de la pasada temporada remarcó que conocer el circuito de la próxima carrera le permite apuntar más alto en sus intenciones: “Me da más seguridad conocer el trazado, pero sé que la pasada no fue una buena temporada en cuanto a la cantidad de escenarios que pudimos conocer. Igualmente ya tener referencia del Cabalén, me permite enfocarme en andar rápido desde el inicio y no perder tiempo en agarrarle la mano a la pista”.

Scuncio Moro también planteó sus objetivos para este torneo: “me gustaría llegar al final del año con chances de pelear el campeonato. Es el paso siguiente a lo que fue el 2020, donde tuvimos altibajos, pero también obtuvimos resultados muy buenos y una victoria, que no la esperaba por ser mi primer año”.